Acribillaron a Junior Tarazona, quien ordenó ataque contra Gerald Oropeza

Christian Silva

@larepublica_pe

05 Nov 2018 | 13:59 h
La Republica

El sujeto, quien había planeado el ataque a Gerald Oropeza en el 2015, fue acribillado dentro de un sauna de San Isidro.

Junior Tarazona Acher, alias 'Jota', sindicado por ordenar el ataque al automóvil de Gerald Oropeza en el 2015, fue acribillado dentro de una cámara de vapor en un sauna ubicado en San Isidro.

El asesinato sucedió en el local de baños turcos Windsor, ubicado en la cuadra uno de la calle Miguel Dasso.

PUEDES VER La Libertad: intervienen presuntos homicidas de la banda “Los Tic Toc”

Según fuentes, Junior Tarazona había ingresado al lugar entre las 8 a 8:30 p.m., mientras que el sicario entró al local minutos después. Dentro de la cámara de vapor, el asesino le disparó diez veces a ‘Jota’, causando su muerte inmediata.

Como indicaron las personas cercanas al lugar, el sicario huyó del lugar con el torso semidesnudo, sostenido por solo una toalla, en dirección desconocida.

PUEDES VER SJL: defendió a su tío de robo y lo asesinaron a cuchilladas [VIDEO]

Agentes de criminalística se encuentran en el baño turco para trasladar el cuerpo de Junior Tarazona a la morgue de Lima.

Cabe recordar que ‘Jota’ era el brazo derecho del criminal Gerson Vásquez Calle, alias 'Caracol', quien lideraba la organización criminal del Callao, ‘Barrio King’. El asistente de Tarazona Acher era Omar Rossi Gutiérrez.

PUEDES VER Desconocidos matan a pedradas y palazos a querido docente de Tacna

Junior Tarazona no solo es recordado por ordenar el asesinato de Gerald Oropeza el 1 de abril del 2015, cuando este se encontraba en su Porsche en San Miguel.

La Policía había detenido a ‘Jota’ el 15 de noviembre del 2015 por el ataque, y liberado el 26 de abril del 2016, por decisión del 24° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima. Fue detenido en una segunda ocasión el 3 de mayo de ese año por intentar fugarse del país pese a tener impedimento de salida. Estaba acusado de cometer tráfico ilícito de droga.