LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

¿Cuál es la mejor universidad del Perú para estudiar Administración?

La Republica
Carlos Estacio

Un ránking elaborado por la revista América Economía revela cuál es la mejor universidad peruana para estudiar la carrera de Administración de Empresas.

La revista América Economía difundió un ránking de las mejores universidades, en el que también detalla cuáles son las más adecuadas para determinadas carreras, siendo una de las más requeridas la de Administración.

El documento señala a las 5 casas de estudio más sobresalientes, obteniendo las dos primeras un margen de diferencia muy estrecho. Cabe señalar que, para obtener estos promedios, se midió la calidad de los docentes, la empleabilidad, el prestigio, la oferta de posgrado, la acreditación y la selectividad.

PUEDES VER Ránking de América Economía revela a las mejores universidades del Perú de 2018

Es la Universidad del Pacífico (UP) la institución que encabeza el listado de las mejores instituciones para cursar la carrera de Administración, con un puntaje de 79,27 en índice de carrera. Le sigue La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con 78,52 puntos. Más relegadas quedan la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP; 74,46), la Universidad Nacional de Trujillo (UNT; 71,27) y la Universidad de Piura (UPI; 63,04).

Algunos aspectos a tener en cuenta es que la UP alcanzó el puntaje máximo (100) en los tópicos ‘Prestigio’ y ‘Acreditación’. La PUCP, por su parte, obtuvo esa cifra en ‘Empleabilidad’ y ‘Oferta de posgrado’; y la UT lo propio en ‘Calidad docente’ y ‘Selectividad’.

¿Cuáles son las mejores universidades del Perú?

La Pontificia Universidad Católica del Perú lidera la lista elaborada por América Economía, seguida de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería, que completan el Top5.