Congresistas temen que ampliación del Jorge Chávez culmine recién en el 2023

Redaccionlr

@larepublica_pe

22 Oct 2018 | 21:00 h
La Republica

Luego de un recorrido dentro del aeropuerto Jorge Chávez, donde observaron el alto flujo de pasajeros en la zona comercial, diversos congresistas de la Comisión de Transportes se mostraron preocupados debido a que las obras de ampliación del aeropuerto podrían finalizar recién en el año 2023.

"Hemos visto la labor que realiza la empresa LAP que además tiene retos futuros, como la construcción de la pista Nº 2. Las obras no han avanzado. Todo sigue en proyecto, por eso se teme que recién para el 2023 se culmine, lo cual es preocupante", manifestó Edmundo del Águila.

PUEDES VER Facebook: controversia genera taxista que usa polémico truco para no pagar estacionamiento de aeropuerto [VIDEO]

Además, señaló que pronto se reunirán con Corpac, institución que responde a la seguridad aérea en el Perú y que opera en dicho aeropuerto.

"Es importante porque este también tiene que ampliar su sistema de radares y el manejo del parque aeronáutico", dijo el legislador Wuilian Monterola.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no entrega los terrenos porque el proceso de expropiación se está demorando en el Poder Judicial. En tanto, los trabajos dentro del aeropuerto ya están terminados en la zona de mangas y la entrega de maletas.