Talara celebró constante lucha por su dignidad

Desde 1968  se celebra “Día de la Dignidad Nacional”, luego que fuerzas militares expulsaran de la refinería de Talara a la International Petroleum Company .

Desde 1968  se celebra “Día de la Dignidad Nacional”, luego que fuerzas militares expulsaran de la refinería de Talara a la International Petroleum Company .

Con una serie de actividades en la que destacó el tradicional “Paseo de la Bandera” por las principales calles y avenidas de la ciudad de Talara (región Piura), se celebró los 50 años de la Nacionalización de La Brea y Pariñas, recordando así el “Día de la Dignidad Nacional”.

Durante el desarrollo de la Santa Misa, en la que participaron las autoridades de provinciales e integrantes del sindicato de trabajadores de Petroperú, se expresó que Talara es una tierra de héroes no recordados por el resto del país, pero que gracias a ellos se afianzó la lucha laboral y el derecho sindical en el Perú.

Asimismo el párroco de la Iglesia Inmaculada, Palacios Morey, dijo que sindicalistas como Luís Núñez Taiman, Alejandro Taboada, entre otros, son grandes personajes de esta ciudad que con el paso del tiempo se convirtieron en hitos, al hacer frente a grupos de poder.  

El representante de la sociedad civil y asociación de festejos, Armando Macharé Deyra, solicitó al congresista Manuel Dammert ponga en marcha la iniciativa de un proyecto que tenga como objetivo devolver a Talara la celebración oficial del “Día de la Dignidad Nacional”.

La alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, reiteró la convocatoria para iniciar una lucha mancomunada para que el Estado modifique la nueva Ley de Hidrocarburos.

Dammert invitó a la población talareña a iniciar la defensa activa del sector hidrocarburos ante el intento de grupos de inversionistas que pretenden apoderase de algunos lotes petroleros

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO