Cuatro sismos remecieron Cusco esta madrugada

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró esta noche cuatro sismos en la región Cusco.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró esta noche cuatro sismos en la región Cusco.


Actualización 06:15 a.m.

Un cuarto sismo fue registrado al noroeste del distrito de Espinar, en la región Cusco

Actualización 04:16 a.m.

Este es el tercer sismo registrado en Cusco. Al igual que los anteriores, fue ubicado al noroeste de Espinar. Tuvo una intensidad de 3.4 grados.

Nota previa

Un sismo de 3.4 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada a 26 kilómetros al noroeste del distrito de Espinar, capital de la provincia del mismo nombre, en la región Cusco, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que el movimiento telúrico se registró a las 02:48 horas y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

Además de este sismo, el IGP registró otro sismo en la misma región, en lo que va de la noche. Según el reporte oficial, el anterior temblor tuvo una intensidad de 5.2 grados en el escala de Richter, una profundidad de 19 kilómetros y estuvo ubicado a 24 kilómetros al noroeste de Espinar.

Recomendaciones:

No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato:

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO