Pinterest ha anunciado que ha llegado a los 250 millones de usuarios activos mensuales. Esta red social permite publicar y compartir imágenes , videos, infografías y contenidos visuales en tableros temáticos. ¿Pero cuál es el secreto de su permanencia? ,Elvis Vizcarra - Director Creativo Gomademascar.pe Con sus 10 años de existencia en el mundo digital, la red social Pinterest ha anunciado (a través de su newsroom) que han llegado a los 250 millones de usuarios activos mensuales. ¿Pero cuál es el secreto de su permanencia? Se trata del engagement que genera. Esta plataforma especializada en “pinear” (publicar) imágenes, videos, infografías y contenidos visuales, directamente de internet o desde tu ordenador, se muestra orgullosa de que el 98% de los usuarios llevan a cabo alguna de las ideas que se postean. Este dato es interesante comparado al 71% en promedio que tienen otras redes sociales. Y es que en total se han guardado más de 175 mil millones de ideas en la plataforma, con un incremento de actividad del 75% en interacciones desde principio de 2017. En cuanto a las principales categorías “pineadas”, están proyectos de DIY (“Hágalo usted mismo”) con hasta 35% del contenido anual (27 mil millones de pines), estilo de vida con 38% (23 mil millones) e ideas de decoración del hogar con 29% (18 mil millones). En tanto, ideas guardadas sobre espiritualidad y meditación han aumentado 171% año tras año, y ha habido un aumento de 140% en las búsquedas de rutina de autocuidado. Lo cierto es que a esta red social todavía le queda un largo camino por recorrer por siquiera estar cerca de Facebook, con sus 2 mil 167 millones de usuarios activos al mes, o los mil 500 millones que tiene WhatsApp, o los más de 800 millones en Instagram. Aunque sí está cerca de Twitter, que tiene 335 millones. Aun así, según un informe del portal de analítica digital eMarketer, realizado en agosto último, el público más enganchado en Pinterest son los Baby Boomers (hoy con entre 54 y 72 años), quienes ubican a la red social como su segunda más preferida luego de Facebook. En otros segmentos, se ubica en cuarto lugar luego de Instagram, Snapchat y Facebook. PD: “Dating”, más conocido como el Tinder de Facebook, está cada vez más cerca del uso público, pues uno de los primeros países donde se probará es Colombia. Para usarlo solo debe rellenarse un perfil, subir hasta 12 fotos, y responder 20 preguntas sobre personalidad. PD2: El pasado 4 de septiembre Google cumplió 20 años, informando que más de mil millones de personas cada día usan este popular buscador.