Hospital de Sullana cuenta con moderno equipo portátil de rayos x

Equipo fue donado por la Emabajada japonesa y el Instituto de Energía Nuclear. Hospital sullanero espera atender a 30 mil pacientes por año.

Equipo fue donado por la Emabajada japonesa y el Instituto de Energía Nuclear. Hospital sullanero espera atender a 30 mil pacientes por año.

El viceministro de Salud, Diego Venegas, llegó al Hospital de Sullana (región Piura) para hacer entrega  de un moderno equipo digital de rayos X portátil que ayudará  en la atención de los pacientes , para mejorar los procedimientos de ayuda en el diagnóstico más preciso y con ello determinar el tratamiento que se requiere.

La máquina  valorizada en más de 230 mil soles, fue donada por la Embajada Japonesa y el Instituto Peruano de Energía Nuclear al hospital sullanero, lo que permitirá optimizar la operatividad en el consultorio de Rayos X y trasladarse a las diferentes áreas sin tener que  movilizar al paciente.

Actualmente, la máquina obsoleta con la que contaba el nosocomio dejó de funcionar,  solo se cuenta con una máquina digital que sumada a la nueva se espera que pueda beneficiarse a las de 30 mil pacientes, indicó el Dr. Carlos Rojas, director del hospital de Sullana.

“El año pasado hemos atendido a 80 mil pacientes en todas nuestras áreas, consultorios externos, emergencia, hospitalización y diferentes especialidades. De este número  se realizaron 15 mil pruebas de rayos x. Con esta nuevo equipo esperemos atender al doble: 30 mil pacientes”, acotó el  funcionario.

Por su parte el viceministro de Salud, expresó que se está brindando todas las facilidades a los hospitales de alta complejidad para que logren el equipamiento debido; pero que son los establecimientos de primer nivel los encargados de realizar la atención primaria de los usuarios más necesitados.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO