Presidente Martín Vizcarra responde pedido de un niño tumbesino de 5 años

14 Sep 2018 | 2:00 h

Un niño de cinco años hizo un tierno pedido al presidente Martín Vizcarra durante su visita a Tumbes para inaugurar la Unidad de Protección Especial de Niños y Adolescentes y verificar las obras del programa Reconstrucción con Cambios.

El pequeño le pidió que se construya un centro educativo en su localidad y que combata la delincuencia para garantizar la educación de él y sus compañeros.

“Sr. Presidente. Los niños de este jardín 052 ‘Dios es amor’ te pedimos construyas mi jardín para poder estudiar mejor y que no se roben mis útiles los rateros”, se lee en la carta del niño Gabriel José.

El mandatario contó que respondió la misiva del menor. “Me escribió una carta pidiendo que construyamos el jardín 052 que se llama ‘Dios es amor’, cómo no atender el pedido de Gabriel José”, respondió al concluir la reunión Muni-Ejecutivo en Tumbes.

Vizcarra resaltó luego el compromiso del Ministerio de Educación para darle atención al pedido del pequeño.

“Me ha escrito una carta muy sentida a pesar de sus cinco años. En honor a Gabriel José, el compromiso es el de trabajar por el futuro de Tumbes y el Perú”, señaló el jefe del Estado.

La misiva dirigida al presidente Martín Vizcarra fue entregada al primer ministro, César Villanueva, quien también estuvo presente en el Muni-Ejecutivo en Tumbes y respondió al pedido del niño en sus redes sociales. “Tomamos su pedido como una orden y vamos a incluir su petición en el presupuesto del próximo año”, indicó.

la clave

  • Martín Vizcarra supervisó la limpieza de canales de riego ubicados en las márgenes del río Tumbes, realizada en el marco de las acciones de la Reconstrucción con Cambios.

Te puede interesar