Chiclayo: capturan a sujeto en aeropuerto al intentar transportar droga a Panamá [VIDEO]

Personal de Departamento Antidrogas intervino a Jorge Alava Manuyama. En su poder tenía 3 kilos de clorhidrato de cocaína.

Personal de Departamento Antidrogas intervino a Jorge Alava Manuyama. En su poder tenía 3 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzales de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) se capturó a Jorge Luis Alava Manuyama de 25 años de edad, quien pretendía transportar más de tres kilo de droga a la República de Panamá haciéndola pasar por harina de maca.

Personal del Departamento Antidrogas procedió a identificar el acto ilícito del sujeto, quien es natural de la ciudad Coronel Portillo del departamento de Ucayali.

El ilegal cargamento pudo ser detectado cuando se disponía a pasar los controles de los vuelos internacionales, a través del escáner. Ahí se identificó prendas de vestir de varón (pantalones, polos, media, ropa interior) y productos con sustancia dudosa.

La droga se encontraba camuflada en una maleta de color negro, dentro de cuatro bolsas plásticas que tenían la inscripción “Harina Power Maca  Negra Black” y ““Harina de Maca Instantánea”. Con presencia de la fiscal Elvira Aldana y del jefe de la Unidad Antidrogas, Fernando Aliaga, se procedió a realizar la prueba de alcaloide a la sustancia blanquecina y granulada, la misma que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Asimismo se le incautó  255 Euros y un equipo celular. El intervenido prefirió guardar silencio cuando era trasladado al Departamento Antidroga para continuar con las investigaciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO