Piura: piden investigar todos los concursos públicos donde hubo presunta injerencia

Cuestionan a Fiscal Superior de Sullana Nimia Borrero de Valiente quien fue la encargada de aprobar la elaboración del examen.

 

Cuestionan a Fiscal Superior de Sullana Nimia Borrero de Valiente quien fue la encargada de aprobar la elaboración del examen.

 

Luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana en Piura, incautara judicialmente el equipo de cómputo de la abogada Milagros Fernández Romero de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, al ser investigada por el presunto delito contra la administración pública al haber sido favorecida indebidamente en un concurso, estarían solicitando información del concurso, de quiénes fueron los participantes, los resultados y el jurado calificador del concurso CAS 2016.

Tras la denuncia realizada en la Fiscalía Anticorrupción se iniciaron varias diligencias en la que involucraría además a la fiscal superior Nimia Borrero de Valiente quien fue la encargada de aprobar la elaboración del examen que realizó la abogada Milagros Fernández y que luego sería favorecida, en su calidad de jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Sullana

PUEDES VER Denuncian a la EPS Grau por malograr pista nueva en Sullana

Según información obtenida por La República, la abogada Milagros Fernández Romero ya conocía a la Fiscal Nimia Borrero, incluso laboraron juntas en la Fiscalía de Piura. Coincidentemente ambas decidieron trabajar a Sullana en el año 2016.

Así tenemos que según la resolución No 4088-2016,la Fiscalía de la Nación aceptó la renuncia de la abogada Milagros del socorro Fernández Romero, quien se desempeñaba como fiscal adjunta Provincial provisional del Distrito Fiscal de Piura, designada en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura con fecha 18 de septiembre del 2016, despacho en la que también laboraba como fiscal provincial la doctora Nimia Borrero De Valiente.

La abogada Fernández Romero prefirió dejar el cargo de fiscal adjunta  para  postular a un cargo de menor rango, como es el de asistente administrativa en la Oficina  de Control Interno de Sullana, donde también llegó a laborar su exjefa Nimia Borrero, tras ser promovida a un cargo tan importante por el Fiscal Superior Pedro Chávarry, quien  en ese entonces (2016) era  jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno, logrando ser trasladada a la Perla del Chira sin siquiera ser fiscal titular.

Las gollerías continuarían para la abogada Milagros Fernández, quien logró quedarse en el cargo luego de postular al concurso CAS, y tras haber elaborado el examen que la dio como ganadora, con la venia de su jefa y amiga Nimia Borrero.

Te puede interesar