Huarmey: Candidato a regidor habría golpeado a esposa hasta dejarla inconsciente

Violento hombre llegó ebrio a su casa y no soportó que su pareja no quiera tener intimidad por lo que la agredió innumerables veces en el cuerpo.

Violento hombre llegó ebrio a su casa y no soportó que su pareja no quiera tener intimidad por lo que la agredió innumerables veces en el cuerpo.

Un aspirante a regidor en la provincia de Huarmey, región de Áncash, identificado como Henry Huayta Flores del partido Somos Perú ha sido acusado de golpear salvajemente a su esposa al punto de dejarla inconsciente en la casa que ambos compartían en el asentamiento humano Las Lomas de La Victoria, indicó el portal Ancashaldia.

El violento hecho ocurrió el día domingo a muy tempranas horas de la mañana cuando la conviviente del candidato político, María Fausta Díaz Vega de 44 años, se habría negado a tener relaciones sexuales ya que el sujeto habría llegado en completo estado de ebriedad, por lo que el enfurecido hombre emprendió una serie de golpes, como patadas y puñetes, en diferentes partes del cuerpo de su pareja, quien perdió la conciencia producto de un empujón que la terminó por botar contra el suelo.

Lejos de ayudar a su conviviente, la víctima tuvo que esperar a recuperar la conciencia para ir a poner la denuncia en la comisaría del sector, donde el personal policial la ayudó a trasladarse hasta el hospital de Apoyo de Huarmey donde fue diagnosticada con contusión encefálica.  Tiempo después los efectivos lograron capturar a Huayta Flores en su domicilio para luego ponerlo en manos de la división encargada en asuntos de violencia familiar.

Tras tomar conocimiento del caso, Somos Perú decidió retirar de sus filas al presunto agresor; el partido político difundió un mensaje a la opinión pública.

“Hemos tomado la drástica y ejemplar decisión, de separar al ciudadano Henry Huayta Flores, candidato a Regidor por nuestra agrupación política de todas las actividades partidarias y por ningún motivo puede irrogarse la representación partido, por lo cual queda desautorizado a partir de la fecha, también se acordó trasladar todo lo actuado a Comité Nacional de Ética y Disciplina”, se puede leer en una parte de la misiva.

Ancashaldia informó que luego del examen de medicina legal, la víctima fue ordenada por ocho días de descanso, en tanto, el caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público.

Te puede interesar