Piura: intervienen a expareja de presidente de comunidad campesina

Irma Rocío Alcalde Galindo era solicitada por la justicia por el presunto delito de usurpación agravada.

Irma Rocío Alcalde Galindo era solicitada por la justicia por el presunto delito de usurpación agravada.

Un megaoperativo terminó con la captura de tres personas que eran requeridas por las autoridades judiciales desde hace varios meses, entre ellas la supuesta pareja del expresidente de la Comunidad Campesina de Sechura (región Piura). 

Entre las detenidas figura Irma Rocío Alcalde Galindo (a) “la Gringa”, quien sería la pareja sentimental del expresidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Francisco Ayala Chunga. Ella se encontraba solicitada por la justicia por el presunto delito de usurpación agravada desde abril de este año.

Sobre su captura, a través de las redes sociales los comuneros de Sechura aseguraron que se trata de una venganza del actual presidente de la comunidad, Sebastián Espinoza Ayala, contra su antecesor Ayala Chunga. Y es que según manifestaron los comuneros de Sechura, detrás del caso en el que se involucró a Espinoza Ayala con un supuesto narcotraficante estaría Ayala Chunga.

Elmer Quepuy Sosa (34), luego de este operativo podría ser recluido en el penal de Piura por tráfico de drogas. Yamer Mosquera Leiva (29) sería su cómplice en un caso de robo agravado en Sechura

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO