Droga incautada en cámara ascendería a los 400 kilogramos

La PNP incautó la mercadería camuflada en el interior de 15 bidones de plástico y jabas. 

La PNP incautó la mercadería camuflada en el interior de 15 bidones de plástico y jabas. 

Con total hermetismo se viene manejando la investigación sobre la incautación de un cargamento de droga en la entrada al centro poblado Parachique de la provincia de Sechura. 

Según fuentes confidenciales de la Policía, el cargamento de clorhidrato de cocaína, que era trasladado la tarde del sábado en la cámara frigorífica de placa rodaje A3V-802, superaría los 400 kilogramos. 

Recordemos que los agentes del Departamento Antidrogas Lima, con apoyo del personal de Piura, incautaron el camión frigorífico que transportaba quince bidones de plástico y jabas de pescado con la mercadería. Además se intervino un automóvil donde se trasladaban tres personas vinculadas a la carga. Al parecer los agentes especializados venían haciendo el seguimiento de los vehículos para lograr decomisar el cargamento que estaba camuflado en paquetes tipo ladrillo.

DETENIDOS

Durante el trabajo de Inteligencia participó la Fiscalía Antidrogas y se logró la detención de Oswaldo de la Cruz Siesquén (quien sería el conductor del vehículo mayor), Segundo Aguirre Portocarrero, Carlos Aguirre Portocarrero y Luis Liviapoma Maza. 

Fuentes oficiales informaron que los peritos, conjuntamente con el representante del Ministerio Público, vienen realizando una exhaustiva investigación sobre los nexos y procedencia de este estupefaciente que, al parecer, iba a ser llevado hasta el puerto de Paita para posteriormente ser enviado al extranjero. “La colaboración de los cuatro detenidos es de suma importancia para determinar responsabilidades”, contó un agente policial.

En tanto el cargamento se encuentra en permanente custodia en el Departamento de Operaciones Táctica Antidrogas (Depotad) en Piura.

El director de la Región Policial Piura-Tumbes, general PNP César Cervantes, evitó pronunciarse sobre el caso y dijo que probablemente hoy se darán mayores detalles del trabajo de inteligencia. No descartó que existan más personas involucradas. “Venimos trabajando para dar con los dueños de la mercadería”, finalizó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO