Continúa la audiencia contra "Los Paisas de Talara"

Jesus Diaz

@larepublica_pe

29 Jul 2018 | 16:06 h
La Republica

Organización criminal está siendo investigada por hurto agravado y comercialización de petróleo estatal. Cinco policías fueron acusados de pertenecer a la banda.

Han transcurrido siete días desde el inicio de la audiencia de pedido de prisión preventiva contra 19 personas sindicadas de formar parte de la organización criminal “Los Paisas de Talara”, sin embargo, el juez aún no culmina la oralización de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Crimen Organizado (Fecor) de Piura.

El presente ha sido calificado como un caso muy complejo, puesto que existe gran cantidad de investigados y porque, además, son más 200 audios los que han sido escuchados para conocer la función de cada integrante de la banda donde también habrían estado implicados cinco policías.

PUEDES VER Megaoperativo permitió la captura de presuntos integrantes de "Los Paisas de Talara" [VIDEO]

Ayer, domingo 29 de julio, la audiencia continuó a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara. Y se pudieron escuchar los alegatos del Ministerio Público y de la defensa técnica de al menos 14 de los investigados, por ello se espera que en los próximos días el juez ponga punto final a la presente audiencia.

Al respecto, la banda criminal está siendo investigada por los presuntos delitos de hurto agravado, transformación y comercialización de hidrocarburos de empresas petroleras como Petroperú, Savia, Petrobras entre otras de la ciudad de Talara.