MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Inician investigación sobre actividad de volcanes Misti y Chachani en Arequipa [VIDEO]

La Republica
Maria Tito

Especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) estudiarán la actividad de los volcanes Misti y Chachani para evitar futuros perjuicios en la población. De continuar las explosiones en ambos macizos cerca de un millón de arequipeños serían perjudicados.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) iniciará una investigación acerca de los procesos de erupciones explosivas recientes de los volcanes Misti y Chachani. 


El estudio permitirá esclarecer la actividad pasada de los volcanes Misti y Chachani, determinar el número y tamaño de erupciones ocurridas, volumen de cenizas emitidas, áreas cubiertas por el material volcánico, entre otros.  

PUEDES VER: El sur se congela por nieve y frío


Adicionalmente se realizará el mapa de peligros del volcán Chachani para que las autoridades puedan ejecutar un plan de ordenamiento territorial adecuado y no exponer al peligro a la población.

El estudio se hará a través del Observatorio Vulcanológico (OVI). Este viernes 6 de julio presentarán el proyecto de investigación denominado: “Determinación de los periodos de recurrencia y procesos desencadenantes de erupciones explosivas recientes de los volcanes Misti y Chachani: implicaciones en la prevención del riesgo volcánico en Arequipa”. 


La presentación será en el auditorio de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional San Agustín, desde las 9:00 horas.

Lazy loaded component