Usuarios reportan intensa lluvia en varios distritos de la capital [FOTOS Y VIDEOS]

Vía redes sociales. La sorpresiva lluvia que empezó a las 11 de la noche aún continúa hasta estas horas de la madrugada.

25 Abr 2018 | 4:00 h

ACTUALIZACIÓN 4:00 a. m.: Senamhi informa sobre la lluvia de esta madrugada en la capital


Pese a estar en otoño, los días de sol se mantienen en Lima. Es por eso que la lluvia que empezó la noche del martes ha sorprendido a varios ciudadanos de diferentes distritos. De acuerdo a reportes en redes sociales, la lluvia que empezó a las 11 de la noche aún se mantiene hasta esta hora (3:30 a. m.).

PUEDES VER Senamhi: lluvias intensas desde el domingo en 65 provincias de la sierra

El especialista en temas metereológicos Abraham Levy, informó que estas lluvias son provenientes de nubosidad andina y que la intensidad varía en diferentes distritos de la capital, siendo la mayor en Pachacamac y menor en San Martin de Porres, San Isidro y La Molina

A través de redes sociales, diversos usuarios no ocultaron su asombro por la duración e intensidad de esta sorpresiva lluvia. “Intensa lluvia cae en Lima esta madrugada. San Juan De Lurigancho y varios distritos afectados por un fenómeno poco frecuente”, escribió un usuario al respecto.

Sobre esta precipitación pluvial, aún no existe pronunciamiento oficial por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Es más, desde esta institución habían anunciado que “la presencia del brillo solar en la capital se mantiene porque las lluvias en el interior del país son menos frecuentes”.

Sin embargo, también informaron que ya se han registrados bajas de temperaturas propias de la estación durante las primeras horas de la madrugada. El 19 de abril fue el día más frio de la capital, con 15,8 grados en el distrito de La Molina.

Te puede interesar