Padres del Politécnico Huáscar impiden toma de terreno exigido por Calmet

Una marcha por diversas arterias cerró la jornada pero volverán a unirse. Autoridades de educación habían acordado cederle a los Calmet el terreno que reclaman.

8 Mar 2018 | 6:00 h

Irónicamente, los esposos Enrique Calmet Choque e Ivette Paola Rodríguez Cárdenas cohesionaron a los vecinos del barrio Huáscar y organizaciones de la ciudad. 

La población rodeó el colegio Politécnico Huáscar, en la salida zona sur de Puno, frustrando una diligencia judicial tramitada por los Calmet y Rodríguez.  

De esta forma, se evitó que se lleve a cabo un lanzamiento que consistía en cercar 12 mil 200 metros cuadrados, área localizada dentro de la institución educativa y reclamada por la familia.  El área en disputa abarca la cancha de fútbol y otros espacios abiertos donde los alumnos realizan actividades deportivas y recreativas.

El terreno en controversia se encuentra superpuesto al área total, 20 mil m2 que tiene cercado el colegio como parte de su propiedad. Enrique Calmet e Ivette Rodríguez compraron el terreno que reclaman de la Asociación “Villa Titicaca” en 1999. Sin embargo, los padres de familia alegan que el colegio ocupa ese territorio hace 50 años y le pertenece. La diligencia de la víspera era para delimitar el terreno a favor de los Calmet.

Recordaron que no es la primera vez que Enrique Calmet busca hacerse de terrenos. Tiempo atrás quisieron hacer lo mismo con el Club de Tiro. 

Por eso ayer en plena lluvia hicieron barricadas para impedir la diligencia.

 Ante la tenaz resistencia de los padres de familia, se suspendió la delimitación. Una marcha por diversas arterias cerró la jornada pero volverán a unirse. Autoridades de educación habían acordado cederle a los Calmet el terreno que reclaman. Iban a poner un cerco perimétrico en el área que alegan les corresponde. Se iba a construir casetas. Alumnos y padres de familia no están dispuestos a cederles ni un centímetro. 

Te puede interesar