Capturan exPNP líder de banda delincuencial

Delitos. Sujeto era buscado por la Policía y Ministerio Público. Fue detenido cuando conducía en estado de ebriedad.

7 Mar 2018 | 10:07 h

Lindberg Cruzado

Chimbote 

El expolicía Danni Jhoel Huanca Ibáñez (31) que era buscado por las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público por ser el cabecilla de una banda criminal que robaba a menores, mujeres y estudiantes universitarios en Nuevo Chimbote, cayó conduciendo en estado de ebriedad por inmediaciones de su vivienda, ubicada en la urbanización Nicolás Garatea.

Los agentes de la comisaría Buenos Aires informaron que este facineroso tiene en su contra una serie de denuncias por robar los teléfonos celulares y laptops de sus víctimas. En todos los casos denunciados llevaba puesto un chaleco y la placa de la Policía para sorprender a las personas.

“El expolicía actuaba en complicidad de dos sujetos más y se movilizaba en dos automóviles, unas veces verde y otras veces plomo. A sus víctimas, que eran mujeres, menores y estudiantes universitarios, con mentiras les pedía que entreguen sus teléfonos para cerciorarse que no estén en algo ilícito, pero cuando devolvían los supuestos teléfonos entregaba pedazos de cerámica”, pronunciaron.

El 20 de noviembre del 2017 Pedro Miguel García Esparza (49) denunció que el expolicía robó bajo la misma modalidad a su hija de 15 en la urbanización Nicolás Garatea. Un día antes, Danni Huanca robó también el celular a una adolescente de 15 años en el asentamiento humano Los Cedros.

Los estudiantes Segundo Alexis de Jesús Ponte Castillo y Jennifer Rut Matos Machado, ambos de 18 años, denunciaron que el exagente los interceptó en el asentamiento humano Santa Rosa del Sur II etapa y con engaños les robó su teléfono.

Te puede interesar