Fiscal pide 5 años de cárcel efectiva para exjefe policial

Se le acusa de haber intentado ultrajar a una suboficial, después de haberla llevado a su habitación que utilizaba en el tercer piso de la sede de la Región Policial.

6 Mar 2018 | 6:00 h

El fiscal Yukio Merma solicitó al Poder Judicial imponer 5 años y 2 meses de prisión efectiva al exjefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel. Se le acusa de cometer el delito de actos contra el pudor.

Al exoficial se le acusa de haber intentado ultrajar a una suboficial, después de haberla llevado a su habitación que utilizaba en el tercer piso de la sede de la Región Policial.

El pasado 13 de marzo de 2017,  la suboficial de iniciales M. M. C. (20) denunció que Pillaca Esquivel la hizo llamar con engaños a su despacho. Después la condujo a su cuarto donde habría hecho propuestas indecentes y tocamientos indebidos.

Por este hecho, fue detenido y enviado al penal de Samegua, donde cumplió seis meses de mandato de prisión preventiva. En setiembre del año pasado, salió en libertad porque la Sala Penal de Apelaciones rechazó ampliar la prisión.

Asimismo fue dado de baja a fines de 2017. El juicio oral contra el exjefe policial debe iniciarse en los próximos días.

Te puede interesar