Áncash: roban 100 mil soles en una vivienda de agricultores de Huarmey

Fuerte suma de dinero era producto de la venta de una casa y de la cosecha de espárragos de los agraviados.

27 Feb 2018 | 17:15 h

Los esposos Armando Nery Crispín (80) y Primitiva Espinoza de Nery (74), así como su hijo Marco Antonio Nery Espinoza (30), fueron asaltados en su vivienda de Huarmey (región Áncash) por cinco delincuentes quienes provistos de armas de fuego se apoderaron -en menos de tres minutos- de 100 mil soles en efectivo.

Los maleantes llevaban puestos pasamontañas cuando ingresaron a la casa de los agricultores, ubicada en el sector Nery manzana F lote 16. Cuatro hampones portaban pistolas y uno de ellos cargaba una escopeta retrocarga, cuyas armas fueron utilizadas para amenazar de muerte a sus víctimas.

PUEDES VER Chiclayo: “Marcas” roban más de 33 mil soles frente a cementerio

Otro de los hijos de la pareja agraviada, Javier Nery Espinoza (43), denunció en la Comisaría de Huarmey que los facinerosos robaron los 100 mil soles que era producto de la venta de una vivienda y de la cosecha de espárragos de su familia.

“Los asaltantes después de cometer su fechoría fugaron a bordo de un automóvil color negro parecido a un Tico. Estamos investigando el hecho para capturar a los asaltantes, quienes serían de Huarmey. Además, no se descarta que una persona del entorno de esta familia haya filtrado la información a los delincuentes para ingresar a realizar el atraco”, pronunciaron los agentes del orden.

Cabe indicar que los peritos de Criminalística recogieron las huellas que dejaron los asaltantes para las investigaciones.

Te puede interesar