Liberan a chofer de tráiler que dañó Líneas de Nasca

La República
30 01 2018 | 04:50h

Fiscalía manifestó que no existen los elementos suficientes que prueben que conductor Jainer Flores actuó con dolo al invadir las Líneas de Nasca.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, a cargo de Orlando Fernando Carbajal Rivas, decidió dejar en libertad a Jainer Jesús Flores Vigo, conductor del camión tráiler de la empresa 'Transportes Pakatnamu SAC', acusado de dañar un sector de las Líneas de Nasca el sábado último.

PUEDES VER Camión de carga invadió zona intangible de las líneas de Nasca [VIDEO]

El magistrado señaló que el dictamen se basa en que no existen los elementos suficientes que prueben que Flores Vigo actuó con dolo.

Al cierre de esta nota, el Ministerio Público comunicó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca apeló la decisión del Poder Judicial.

Como se recuerda, la fiscalía había solicitado nueve meses de prisión preventiva contra Jainer Flores y un pago de 5 mil soles de reparación civil mientras duran las investigaciones.

El jefe de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Ica, Johnny Isla, anunció que la vigilancia en las Líneas de Nasca se fortalecerá para evitar nuevos daños.❧

 

Video Recomendado