Docentes de UNPRG buscan promover cambios en Nueva Ley Universitaria

6 Nov 2017 | 7:56 h

Chiclayo. Disconformidad y desilusión es lo que maestros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque sienten con la aplicación de la actual Ley Universitaria, pues creen que esta vulneran sus derechos y restringe su campo de acción.

El presidente de la Federación de Docentes de la UNPRG, Oscar Cubas, refirió que los artículos 84° y 96° de la nueva ley, respecto a la homologación y la actividad académica de los docentes de 70 años, han provocado disconformidad entre los docentes, pues afecta a unos 750 de sus miembros.

Sostuvo que se necesita la presencia de la Superintendencia de Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para supervisar los quehaceres que realiza la casa de estudios.

Indicó que los docentes deben ser homologados al igual que los magistrados del Poder Judicial, lo cual no se cumple hasta la fecha, a pesar que está señalado en la nueva Ley Universitaria. 

“Los maestros somos conscientes que no se puede lograr la homologación conforme está estipulada en la ley, pero al menos se debe establecer progresivamente las bonificaciones, algo que por ahora no vemos que el Estado tenga la intención de cumplir”, asintió Cubas.

Otro de los puntos que esperan lograr cambiar es el tercer párrafo del artículo 96, donde se establece que los docentes sólo podrán ejercer la cátedra hasta los 70 años, aunque reconoció que en Lambayeque no se ha dado ningún despido. 

Te puede interesar