Cuestionan incautación de triciclo de frutas y Daniel Urresti responde [VIDEO]

Denisse Torrico
04 May 2019 | 8:01 h

Usuarios de las redes criticaron al personal de fiscalización de Los Olivos por llevarse un triciclo de frutas y dejar con las manos vacías a un ambulante. El gerente de seguridad ciudadana, Daniel Urresti, se pronunció al respecto.

Por intermedio de las redes sociales se viene difundiendo un vídeo en el que se muestra como personal de Fiscalización de la municipalidad de Los Olivos incauta el triciclo de frutas de un vendedor.

Tal como se muestra en el vídeo, un grupo de fiscalizadores detienen al vendedor, mientras que otro grupo sube los productos a un camión municipal. Varios usuarios han criticado esta acción, ya que consideran injusta la forma en la que se traslada todos los productos del comerciante

PUEDES VER: Los Olivos: Vándalos atacaron con piedras y balazos a Daniel Urresti [VIDEO]

“La Municipalidad de Los Olivos deberían priorizar la seguridad, estamos a merced de los rateros en las avenidas Palmeras y Universitaria, en vez de intervenir a ese pobre hombre que esta ganándose el sustento. Definitivamente el Sr. Urresti debe ser retirado, no podemos como vecinos avalar estos abusos”, comentó la usuaria de Facebook identificada como Lou MH.

Municipalidad responde

Ante la difusión de este material audiovisual que dura apenas un minuto y 37 segundos, la municipalidad de Los Olivos respondió. 

A través de un vídeo, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Daniel Urresti respondió ante las acusaciones e indicó que se viene actuando de acuerdo a ley y que se les dará oportunidades a los comerciantes que se formalicen. 

“No se puede recuperar un distrito que tiene 500 vendedores ambulantes formalizados y más de 5 mil ambulantes informales que prefieren pagarles a las mafias delincuenciales que formalizarse ante la municipalidad. A aquellos que se formalicen se les devolverá sus cosas intactas. Aquí no se está robando a nadie, se está actuando de acuerdo a ley”, indicó.

Además, aseguró que en los espacios públicos recuperados donde no hay ambulantes han bajado los robos al paso.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component