Indeci pide demoler casona antigua en el Rímac

Denisse Torrico
1 May. 2019 | 12:57h

Ante las quejas de los vecinos por temor a que una casona colapse y provoque un accidente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) notificó a la dueña de la vivienda para que la derrumbe.

Luego de que en la sección Reportero Ciudadano, una ciudadana identificada como Norma Saavedra denunciara el posible colapso de una casona antigua ubicada en la cuadra 4 de la avenida Pizarro, en el distrito del Rímac, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó sobre las medidas que tomó ante este caso. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un representante de la empresa indicó que se notificó a la dueña de la vivienda para que la derrumbe.

PUEDES VER:Joven que padece de epilepsia lleva 3 días desaparecido

"Hace más de un mes fue notificada la dueña de la vivienda, para que desmonte y demuela esa pared, pero todavía no lo ha realizado. Se le va a reiterar que lo haga por el peligro que representa a la población", comentó el representante de la empresa.

Como se recuerda, el inmueble – tal y como se observa en las imágenes publicadas con anterioridad – se encuentra muy deteriorado. La infraestructura parece que puede colapsar de un momento a otro y caer en la vía pública, por donde a diario transitan las personas. Los ciudadanos temen por su seguridad y creen que la infraestructura debe ser destruida.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).