Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo
Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.

Más columnas

Augusto Álvarez Rodrich.

La presión al Gobierno del claroscuro17 Oct 2021 | 7:52 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Cerrón ya sin ni un perro que le ladre16 Oct 2021 | 7:53 h

Augusto Álvarez Rodrich.

La ceremonia del adiós de Perú Libre 15 Oct 2021 | 8:31 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Un Gobierno en modo transformer 14 Oct 2021 | 8:21 h

¡Que viva el machismo leninismo!

WhatsApp inventado mas no improbable entre machos.

Vladimir: Ya te pasas, Guido Puka, qué tal homenaje que te armaste ayer con eso de las mujeres de Mercosur.

Guido: ¡Por mi absoluto compromiso de trabajar por todas/todos los peruanos! ¡Y ese Foro de Mujeres de Mercosur ni siquiera existe!

Vladimir: Se ve que vas aprendiendo del pensamiento guía Vladimir, muy bien Puka. ¿De quién fue la idea?

Guido: Mía, pues, y ya con eso nos sacamos de encima a todos, todas y todes, jajajá, que andan jodiendo. Wayqipanaykuna, huk punchawkamaraq tuparikusunchik. Wayqichanchikta puruchantaraq patarachinchik. Vinieron gallinitas y les bajamos los humos. Les hicimos doblar sus plumitas.

Pedro: Pero podría ser bueno nombrar algunas ministras mujeres para ya salir del tema. El otro día dije que me voy a corregir para incluir damas, a las señoras con bastante experiencia. ¿Cuándo podría hacerlo?

Vladimir: Aguanta, Pedrito, ya te decimos cuándo. Tampoco se trata de dar muestras de debilidad por unos chillidos y gemidos. Ya están Dina y Anahí, ¿y se quejan? Felices están con fajín, chofer y circulina. Como tú, Puka.

Guido: ¡Anda! Ellas nada dicen. Defienden todo. Anahí dijo ayer en una entrevista que hay distintos grupos de poder interesados en que este gobierno fracase, y pronto, y listo. Y Dina ya salió a decirles a los periodistas que no estén jodiendo, y que sean proactivos y hermanados con el gobierno.

Pedro: Pero unas mujeres que parecen importantes han sacado un comunicado, les leo: están preocupadas por el silencio del presidente Castillo sobre estos aspectos, y esperan que nuestra máxima autoridad ofrezca un pronunciamiento claro y acciones concretas y directas frente a esta situación.

Vladimir: ¿Máxima autoridad? ¡Qué buena! No, Pedrito, yo ya he dicho que este gobierno no es propiedad particular de Pedro Castillo. Por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El gobierno y el partido están sitiados por los poderes fácticos y, en estas circunstancias, cualquier disidencia es una traición. Que eso quede bien claro.

Pedro: A la Vero eso no le gustará.

Guido: ¿La Vero? Ella y su partido atracan todo. ¡Que viva el machismo-leninismo, camaradas! ¡Saquen chelas!

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.