Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Más columnas

Augusto Álvarez Rodrich.

Baches, dosis, Castillos y Cerrones 22 Jun 2021 | 5:16 h

Augusto Álvarez Rodrich.

No quiere aceptar que vino el quino21 Jun 2021 | 5:39 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Keiko ya fue... y ahora ¿por dónde se irá? 20 Jun 2021 | 6:02 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Blues de los pasadizos del Hospital Militar 19 Jun 2021 | 6:33 h

Porky quiere ser jefe de la DBA peruana

¿Por qué López Aliaga desea la muerte de Pedro Castillo?

Rafael López Aliaga (RLA), abanderado de la lucha contra el aborto por cualquier motivo, porque dice defender la vida, armó el sábado su marcha por la democracia y la terminó exigiendo la muerte: “¡Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo!”.

¿Por qué RLA llega el exabrupto condenable de amenazar de muerte a quien está en la segunda vuelta a la que él no llegó? Test de opciones múltiples:

A. RLA es un energúmeno incontrolable que suele expresarse de esa manera –como han revelado varias personas– y lleva su manera de actuar en el ámbito privado a la esfera pública.

B. RLA odia al comunismo que ve encarnado en Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, pues cree que es un sistema que le haría mucho daño al Perú, por lo que se manda con todo contra todos.

C. RLA odia a Keiko Fujimori por percibirla como una derechista light, y, para erosionar su perspectiva electoral, justo cuando está subiendo, lanza una bravata que la perjudica pues así reactiva la imagen de agresividad política que tuvo la jefa de Fuerza Popular en el último lustro, por ser alguien que la está apoyando en la segunda vuelta. Eso es algo que le fue impuesto por su bancada electa, con fuerte aire de ultraderecha, luego de que RLA anunciara su preferencia inicial por Castillo. El almirante Jorge Montoya, por ejemplo, propone un proyecto absurdo e inconstitucional para proscribir al comunismo.

D. RLA quiere encabezar la DBA peruana y, para conseguirlo, adopta poses de matón tipo Bolsonaro, que lo distingan mejor de otras derechas del país, incluida la de Hernando de Soto, o la de Fuerza Popular que quiso absorber cuando Keiko Fujimori declinaba y estaba en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fijando una ruta más bruta y achorada incluso que la fujimorista, promoviendo ‘La Resistencia’ y captando al ala extrema de FP, como Rosa María Bartra, a quien luego desembarcó porque le daba ‘mala imagen’. Su objetivo es apoyar la candidatura fujimorista, pero aprovechar su exposición en esta segunda vuelta con el fin de irse lanzando al municipio de Lima en 2022 y a la presidencia de la república en 2026.

E. Las cuatro anteriores.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.