Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop

Biden demuestra efectividad en sus primeras siete semanas de gobierno

Ha tomado una serie de medidas claves para que resurja la economía, se derrote a la pandemia, y Estados Unidos vuelva como líder al concierto de las naciones en el Mundo. Pero, además, muestra el lado humano frente a los inmigrantes.

Por Antonio Camborda

En sus primeras siete semanas en el gobierno, Joe Biden ha dado muestras de ser capaz de cumplir con algunas de sus promesas esbozadas en la campaña electoral.

Por ejemplo, ha cumplido con otorgar la ayuda económica para paliar la crisis económica y ha dispuesto que se dé 1.400 dólares a cada ciudadano norteamericano. En el caso de familias, 2.800 dólares por pareja, y además, una ayuda adicional por cada hijo menor de 16 años, equivalente a 3.500 dólares.

También derogó las disposiciones hitlerianas del régimen de Trump contra los inmigrantes que solicitan asilo político en Estados Unidos, para salvar sus vidas no solo de regímenes dictatoriales sino también del crimen organizado, especialmente en los países centroamericanos.

Trump había dispuesto que esos ciudadanos deberían quedarse en campamentos en la frontera del lado mexicano, pero lo peor fue enjaular a los niños, hijos menores de los peticionarios de asilo político que huyeron de sus propios países para salvar sus vidas.

Otra promesa fue regresar al seno de la OTAN, y usó una sola frase: “Estamos de regreso”, en reemplazo de la frase acuñada de “primero, América”.

Y también retorno al acuerdo de Tokio para unirse a las políticas internacionales diseñadas para controlar el cambo climático, otra de las cosas erróneas que hizo su antecesor.

Lo último que ha ofrecido —y esta muy empeñado en eso— es derrotar la pandemia que ha provocado más de medio millón de muertos en Estados Unidos y más de 30 millones de infectados.

El desafío no solo es del Gobierno, sino de los laboratorios que tienen que fabricar 150.000 millones de más dosis para atender a la población mayor de 16 años.

Este fin de semana, el número de vacunados ha alcanzado los 100 millones, de los cuales 60 millones han recibido la primera dosis y 32 millones han completado las dos dosis.

Biden no utiliza ninguna de las redes sociales para hacer los anuncios. Estos se difunden a través de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, y el presidente, desde la Oficina Oval, dispone las medidas más adecuadas.

Mientras tanto, busca acercamiento con los senadores republicanos, que ya no son mayoría, pero que en un régimen democrático cumplen con un rol importante.

Y en cuanto a la vicepresidenta Kamala Harris, ella está desarrollando tareas de apoyo al mandatario, pero tampoco busca que haya repercusiones en la prensa que empañen la labor de Biden.

El 20 de marzo cumplirá dos meses al frente del Gobierno estadounidense y se espera que brinde una evaluación de esos primeros 60 días, aunque es costumbre en Estados Unidos hacer una evaluación de los primeros cien días.

Mundo LR

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.