EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Chiclayo: alumnos crean proyecto de seguridad ciudadana

Concurso de Senati busca trabajar temas de innovación, tecnología y emprendimiento.

“Cinturón tecnológico ante el problema de la inseguridad” es el nombre del proyecto. Foto: difusión
“Cinturón tecnológico ante el problema de la inseguridad” es el nombre del proyecto. Foto: difusión
La República

A través del concurso interescolar “Innovando por mi colegio”, los alumnos de la IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, del distrito de La Victoria, Chiclayo, presentaron un proyecto ideado para combatir la delincuencia en el sector.

El proyecto, denominado “Cinturón tecnológico ante el problema de la inseguridad” consiste en un botón de pánico que la persona en peligro puede activar al sufrir un asalto. Al hacerlo, se estará alertando a las comisarías de la zona y familiares del usuario.

“Es la primera vez que podemos ser parte de estas convocatorias a nivel nacional y para alumnos de colegios, sobre todo en el contexto de la educación a distancia. Me encantó participar del concurso”, sostuvo Karina Santa María, profesora de Ciencia y Tecnología.

Cabe resaltar que el concurso fue lanzado por el instituto Senati, cuyo objetivo fue resolver los problemas por los cuales atraviesan actualmente la sociedad y las instituciones educativas. Además, tuvo como propósito trabajar temas de innovación, tecnología y emprendimiento.