Caja Arequipa se ubica entre las 100 empresas con mejor reputación corporativa del Perú

Entidad arequipeña avanzó 22 posiciones, ubicándose en el puesto 57 en el top 100 de empresas con mejor reputación en el Perú, destacando como la primera microfinanciera a nivel nacional en el Ranking sectorial bancario.

Entidad financiera nuevamente aparece en el ranking Merco Empresarial y Lideres 2021 mostró. Foto: Caja Arequipa
Entidad financiera nuevamente aparece en el ranking Merco Empresarial y Lideres 2021 mostró. Foto: Caja Arequipa
LR Arequipa

El 6 de octubre, Merco Empresarial y Líderes 2021 mostró los resultados del Ranking reputación corporativa que se efectúo entre más de 23.000 encuestas realizadas a directivos empresariales, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, sindicatos, asociaciones de consumidores, entre otros. Caja Arequipa aparece, en el ranking general, en el puesto 57.

Con estos resultados, Caja Arequipa sube 22 posiciones respecto al año anterior y se ubica en el quinto lugar en el ranking sectorial bancario. El reconocimiento se debe a su liderazgo, gestión de talento, cuidado del medioambiente y compromiso con su comunidad, de acuerdo a los resultados de las encuestas.

La entidad financiera, a través de este reconocimiento en el Monitor de Reputación Merco, consolida sus avances en los resultados económico-financieros, la calidad de la oferta comercial, la ética y la responsabilidad corporativa, además de la innovación y la dimensión internacional de la empresa.

PUEDES VER: Ocho profesores del sur son reconocidos con la Orden de las Palmas Magisteriales

“Nuestra institución, cuyo objetivo de negocios está profundamente ligado con la inclusión, el crecimiento y el bienestar de nuestros clientes, a través de la prestación de servicios financieros a los microempresarios, está muy honrada con este resultado”, señaló José Málaga, presidente del Directorio en Caja Arequipa

Asimismo, Málaga indicó que este reconocimiento los motiva a continuar con las innovaciones y transformación digital dentro del sector de microfinanzas. Sostuvo que, a través de más de 185 oficinas a nivel nacional, brindan soluciones financieras y capacitan constantemente a miles de clientes en herramientas para mejorar sus negocios.

Caja Arequipa es la entidad líder en el sistema de cajas municipales y del sector de microfinanzas a nivel nacional. Fue la primera entidad en otorgar un crédito totalmente en línea mediante el uso de un celular. Actualmente, supera los seis mil millones de soles en colocaciones y es la única caja municipal considerada en los tres Ranking de Merco, a nivel empresarial, que evalúan la gestión de talento, liderazgo empresarial, reputación y buen gobierno corporativo.