ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

    Caja Arequipa superó los S/ 6.000 millones de colocaciones en el país

    Entidad bancaria se convirtió en la primera del sistema de cajas municipales en alcanzar este tipo de logro. Atiende a cerca de 500.000 clientes en créditos a nivel nacional.

    Caja Arequipa destina el 75% de sus colocaciones al sector microempresarial. Foto: Caja Arequipa
    Caja Arequipa destina el 75% de sus colocaciones al sector microempresarial. Foto: Caja Arequipa
    Síguenos en Google News
    LR Arequipa

    El pasado viernes, con el desembolso de un cliente en su agencia Azángaro, la Caja Arequipa superó los S/ 6.000 millones en colocaciones en el Perú. Se convierte así en la primera del sistema de cajas municipales en alcanzar este importante logro que beneficia a microempresarios peruanos.

    Wilber Dongo Díaz, gerente central de Negocios de la institución arequipeña, comentó el significado de este acontecimiento.

    “Nos llena de satisfacción haber superado los S/ 6.000 millones en colocaciones en el Perú, es un trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores; en estos 35 años de existencia decidimos apostar por un importante sector de la economía que ha sido castigado con mayor fuerza en este proceso de pandemia: las mypes; nuestro propósito busca alinear nuestros avances y logros con el bienestar de nuestros clientes y sus familias”.

    Caja Arequipa destina el 75% de sus colocaciones al sector microempresarial, hoy atiende a 500.000 clientes en créditos a nivel nacional, y a más de 1.5 millones en depósitos de ahorros, cuenta con más de 180 agencias en todo el territorio del Perú y ha sido reconocida en los últimos años como la primera entidad microfinanciera en el país en Gobierno Corporativo, Reputación Empresarial, entre otros premios y distinciones.

    Dongo afirma que los 6.000 millones no solo es una cifra relevante para la Caja Arequipa y el sistema financiero nacional, sino que representa mucho más: significa los sueños, metas y la realización de miles de sus clientes, que hacen posible el desarrollo y progreso de cada comunidad en todo el Perú.

    Caja Arequipa es líder en el sistema de cajas municipales, se ha destacado por ser una entidad innovadora, es la primera entidad que ha otorgado un crédito totalmente en línea mediante el uso de un celular; actualmente está desarrollando varios proyectos que buscan consolidar su liderazgo y mejorar su capacidad de atención a todos sus clientes en el país.