EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Donan 8.000 pruebas rápidas a Cusco para conocer prevalencia de COVID-19

Pruebas fueron entregadas a la Gerencia Regional de Salud. Esto se suma a las 2.000 donadas al Hospital de Espinar.

Entrega de pruebas rápidas se concretó en Cusco. Foto: Antapaccay
Entrega de pruebas rápidas se concretó en Cusco. Foto: Antapaccay
LR Cusco

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco recibió una donación de 8.000 pruebas rápidas para realizar estudios de seroprevalencia de la COVID-19 en toda la región y continuar con la lucha contra la pandemia.

El donativo fue realizado por la Compañía Minera Antapaccay. Este segundo lote se suma a las 2.000 pruebas rápidas entregadas al Hospital de Espinar, lo que deja un total de 10.000 con una inversión de 403.000 soles.

Según detallaron los especialistas de la Geresa, las pruebas serológicas rápidas serán utilizadas en el análisis de la situación y vigilancia epidemiológica que servirá para informar las medidas de salud pública y las estrategias de control, monitorear la tendencia de la infección a través de un estudio de seroprevalencia poblacional, el cual permitirá conocer la cantidad de personas infectadas con COVID-19 en la región Cusco.

El titular de la Geresa, Juan Spelucin Runciman, sostuvo que las “pruebas rápidas servirán para determinar qué porcentaje de la población ha tenido la enfermedad y eso nos permite saber en qué zonas debemos tener mayor intervención”.

Al respecto, el representante de Antapaccay, Fernando Moscoso, recordó que esta es la cuarta vez que presentan su apoyo a la Geresa y con fondos propios. “Anteriormente, hemos entregado equipos de última generación que ayudan a salvar vidas como camas hospitalarias, balones de oxígeno, respiradores mecánicos, rayos x, equipos de bioseguridad, camas UCI, y una planta de oxígeno en Espinar que, en la actualidad, dota de este vital elemento a los pacientes que lo requieren”, concluyó.

Desde la empresa minera informaron que a la fecha desembolsaron más de 6 millones 200 mil soles para luchar contra la pandemia.