Caja Huancayo transfiere más de 21.9 millones de soles para la ejecución de obras de impacto social

Esta acción sin precedentes se realizó buscando beneficiar a los distritos de Huancayo, El Tambo, Chilca, Sicaya y Sapallanga, que se han visto afectados por esta emergencia sanitaria

Difusión

Caja Huancayo, transfirió S/21′968,074.25 (Veintiún millones novecientos sesenta y ocho mil setenta y cuatro con 25/100 soles) a la Municipalidad Provincial de Huancayo, para la ejecución de nueve obras que contribuirán al desarrollo de los distritos de Huancayo, El Tambo, Chilca, Sicaya y Sapallanga.

Así informaron los funcionarios de Caja Huancayo, encabezados por el Presidente del Directorio, Jorge Solís Espinoza, quien resaltó que desde el año 2003 hasta la fecha han transferido a la MPH la suma de S/ 118′284,758.19 por concepto de utilidades.

El monto de las utilidades será invertido en obras para diferentes distritos, con el objetivo de descentralizar los recursos financieros.

De esta manera, Caja Huancayo ratifica su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población, con una gestión responsable, eficiente y transparente.

Obras en las que se invertirá las utilidades transferidas a la Municipalidad Provincial de Huancayo:

1 Mejoramiento de pistas y veredas de Jr. Loreto desde la Cdra 14 a la 21 del sector CD 2 – Cajas Chico - Huancayo – Junín. Por un monto de S/. 1 ’505, 743.68

2 Mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Húsares de Junín, tramo Río Chilca – Jr. Montecarlo, del Barrio de Ocopilla - Huancayo – Junín. Por un monto de S/. 732, 821.07

3 Mejoramiento del servicio de transitabilidad - Psje. Esmeralda, tramo: jr. Ciro Alegría – Jr. Progreso, - Jr. La Unión, tramo: Jr. Arequipa – Psje. Esmeralda- Jr. Jorge Basadre, tramo: Jr. Arequipa – Psje. Esmeralda, Psje. Pedro Anderas, Psje. Horizonte, Psje. 13 de Mayo y Psje. Sr. de Acoria - Distrito de Chilca – Huancayo – Junín. Por un monto de S/. 317, 076.42

4 Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del Jr. Coronel Cisneros, empalme vehicular del Jr. Gonzales Prada, Jr. Miguel Grau y Jr. Mariscal Cáceres y empalme vehicular del Jr. Jorge Chávez y Av. Alfonso Ugarte, en el Distrito de Sapallanga – Huancayo – Junín. Por un monto de S/. 1 ’397, 816.41

5 Mejoramiento vial de la Av. Ex Evitamiento, tramo: Av. Huancavelica – Vía Expresa, Distrito de El Tambo – Huancayo. Por un monto de S/. 3 ’069, 460.37

6 Creación del servicio de alcantarillado pluvial en la Av. Evitamiento, tramo: Av. Huancavelica – Terminal Terrestre Huancayo, Distrito de El Tambo - Huancayo – Junín. Por un monto de S/. 911, 859.00.

7 Creación del sistema de alcantarillado pluvial en el Jr. Loreto, tramo Cdra 16 a la 21, Psje. Mazzini y Jr. las retamas, tramo: jr. Loreto – Jr. Lima del sector de Cajas Chico - Huancayo – Junín. Por un monto de S/. 568, 692.70.

8 Mejoramiento y rehabilitación de pistas y veredas, tratamiento paisajístico y ornatos de ingreso y salida del Distrito de Sicaya – Huancayo – Junín. Por un monto de S/. 5 ’323, 594.36.

9 Parque Zonal de Chilca – creación del Parque Zonal Coto Coto, en el Distrito de Chilca –Huancayo – Junín. Por un monto de S/. 8 ’141, 010.24