Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop

Chavimochic permitirá ampliar frontera agrícola a 30 mil hectáreas

Líder del gremio empresarial agregó que el desarrollo de este proyecto también tendrá un impacto positivo en el bienestar de miles de familias trujillanas.

coronavirus

Tras el destrabe de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, manifestó que el mismo permitirá la ampliación de la frontera agrícola a 30,000 hectáreas, tanto en la primera como en la segunda etapa de Chavimochic.

Así como la creación de divisas por la agroexportación de aproximadamente 1,300 millones de dólares, así como la creación de aproximadamente 50,000 puestos de trabajo en la región.

Agua y energía eléctrica

Asimismo, el líder del gremio empresarial agregó que el desarrollo de este proyecto también tendrá un impacto positivo en el bienestar de miles de familias trujillanas, al duplicar el aprovisionamiento de agua potable para la ciudad, así como de energía eléctrica.

Cabe precisar que la transferencia del PECH se hará dentro del marco del Decreto de Urgencia No. 021-2020, el mismo que a comienzos de este año estableció diversas reglas para que el Minagri pueda asumir bajo su control diferentes proyectos de irrigación priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, a través de la firma de convenios con los gobiernos regionales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.