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Notas de Prensa

Ford es la marca automotriz con mejor performance en Instagram, según estudio publicado por BCW

El informe identificó que el 58% de estas publicaciones tuvieron como objetivo promocionar los autos y sus atributos, y que el 30% fueron protagonizadas por influencers.

Ford es la marca automotriz con mejor performance en Instagram, según estudio publicado por BCW
Ford es la marca automotriz con mejor performance en Instagram, según estudio publicado por BCW

La cuenta de Ford Perú encabeza el ranking de las empresas del sector automotriz con mejor performance en Instagram durante el 2019, al generar más de 200 mil interacciones (suma de comentarios y “me gusta”); cifra que casi triplica las obtenidas por Mazda y Toyota, con más de 70 mil y 63 mil respectivamente. Así lo reveló el reciente estudio publicado por BCW (Burson Cohn & Wolfe), agencia integral de comunicaciones que inspira y conecta a las personas, en el que se analizó a las 15 marcas automotrices que más unidades vendieron al cierre del año anterior, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El reporte identificó que todas las cuentas analizadas obtuvieron más de 462 mil interacciones y que el 73% de estas fueron generadas por los tres perfiles de marcas automotrices con mejor performance en Instragram (@fordperu, @mazdaperu y @toyotaperu). Destaca también el notable crecimiento de la comunidad a través de todo el sector, pues todas las marcas de autos experimentaron un promedio de 117% de incremento en sus seguidores.

Para hallar las claves del éxito de estas marcas, BCW analizó los 50 post con mayor interacción dentro del sector. Como resultado, se encontró que el 56% de estas publicaciones fueron contenido utilitario asociado a los atributos de los vehículos que mostraron, de forma simple y sencilla, cómo podían ser usados ciertos beneficios tecnológicos para facilitar la movilidad y el ahorro de combustible.

Además, se identificó que los influencers están teniendo un rol cada vez más relevante para que las marcas conecten con sus consumidores, ya que el 30% de los posts con mejor performance fueron protagonizados por estos líderes digitales, quienes invitaron a unirse a nuevas experiencias relacionadas principalmente a viajes y turismo, al tiempo que explicaban al detalle cómo usar ciertas características de los vehículos para mayor practicidad y comodidad de las personas.

“Instagram gana cada vez más notoriedad en Perú. Según datos de Kantar IBOPE Media, en los últimos cinco años el porcentaje de peruanos que usó esta red social subió del 9% al 30%”, comentó Adriana Pedraza, directora de Marca Corporativa en BCW Perú, y añadió que “al ser una plataforma muy visual, las marcas del sector automotriz tienen la oportunidad para destacar el diseño de los vehículos y de usarla como una vitrina para el lanzamiento de nuevos productos, mostrando su performance, tecnología y utilidad. Unido a ello, este estudio nos demuestra que además de generar awareness, las empresas automotrices deben enfocarse en crear contenidos de valor ofreciendo experiencias alineadas a los intereses de su audiencia”.

En esta misma línea, otras publicaciones con mayor performance fueron aquellas relacionadas con experiencias, que incluyeron invitaciones a eventos patrocinados o a realizar actividades de aventura o entretenimiento. También destacaron los posts lanzados por campañas para promocionar concursos y unirse a efemérides relevantes. Dentro de este tipo de contenidos resaltaron los relacionados al Día de la Madre y el Día del Padre.

Para Fiorella Saco, Marketing Manager de Ford Perú, los resultados obtenidos demuestran el uso adecuado de las RRSS y en particular de Instagram. Al respecto la ejecutiva comenta que “en 2018 decidimos abrir la cuenta oficial de Ford Perú en esta red social porque sabíamos que muchos de nuestros #FordLovers ya interactuaban allí y debíamos estar presentes para seguir conectando con ellos. Por otro lado, las funcionalidades interactivas de la plataforma, nos permiten trabajar contenidos utilitarios y de producto, que han demostrado ser los más exitosos, siempre con CTA’s que fomenten la participación de nuestros seguidores . Además, nuestra embajadora, Anna Carina Copello, ha sido una pieza clave para elevar el awareness de la marca gracias a su llegada y cercanía con nuestro target. Una prueba de ello es que juntos obtuvimos el premio ‘Top Influencers 2020’ que reconoció a nuestra campaña ‘Rock in Rio’ como la mejor realizada junto a un influenciador dentro del segmento”.

Entre los modelos de vehículos que figuraron en las publicaciones con el mejor desempeño en la plataforma, se encontraron Raptor y Mustang de Ford, con más de 29 mil y 23 mil interacciones, respectivamente. También se destacaron las SUV CX-5 de Mazda, con más de 11 mil y Jimny de Suzuki, con casi 10 mil. Así, se concluye que los reyes de Instagram son las SUV y las Pick-Ups, segmentos que no solo despiertan mayor interés entre la audiencia, sino que promocionan, gracias a sus atributos tecnológicos y de confort, un transporte más eficiente ofreciendo experiencias de viaje cada vez más inteligentes, sostenibles y seguras.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

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