Ica: 4 mil niños se suman al Programa Social “Impactando Vidas”

El inicio del año escolar será diferente para los niños de 5 colegios nacionales de Marcona, I.E San Juan, I.E Miguel Grau, I.E Bolognesi, I.E Ricardo Palma e I.E Elena Francia Ramos, puesto que la empresa Shougang Hierro Perú y La Asociación Civil del Hierro Progreso y Desarrollo a querido beneficiarlos implementado el Programa Social “Impactando Vidas”, el cual busca la formación integral del niño a través de la masificación del tenis de mesa.

En ese sentido, Impactando Vidas es un programa implementado por La Asociación Mónica Liyau en convenio con el Ministerio de Educación – MINEDU y El Instituto Peruano del Deporte IPD que ya está presente en más de 100 colegios en todo el territorio nacional, superando los 150 mil niños. Los indicadores demuestran que la practica constante de este deporte logra el desarrollo del cerebro en el ser humano, ayudando a niños y jóvenes estudiantes a la concentración y comprensión lectora, además de su desempeño físico puesto que dicho deporte aumenta la capacidad aeróbica.

Como parte de ellos la asociación imparte capacitaciones técnicas y psicológicas a los docentes y directores de las instituciones, además de la construcción de mesas de concreto y entrega de implementos deportivos que permiten a los niños practicar y desarrollar sus habilidades en este hermoso deporte.