La construcción de una vivienda obedece a ciertos parámetros esenciales para evitar que tu inversión y sobre todo tu vida no corra riesgo. A ello se le conocen como normas de construcción, y dentro de ello algunos especialistas consultados por Metro Cuadrado, alertaron que en algunos casos pueden existir riesgos eléctricos debido a que la población no respeta las distancias mínimas de seguridad. ¿Pero qué medidas de seguridad se deben tomar en las edificaciones?

Especialistas en servicio público de electricidad, compartieron sugerencias para las personas que se dedican a labores de construcción civil en viviendas, residencias y edificios. Los expertos recomendaron no manipular varillas, perfiles de fierro o cualquier otro objeto cerca de las redes eléctricas aéreas de media tensión; puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga eléctrica con consecuencias lamentables.

LEE TAMBIÉN ¿CÓMO EVITAR QUE LAS DEUDAS DE TU CÓNYUGE AFECTEN TU PATRIMONIO?

Asimismo, los expertos, reiteraron que según lo establecido en el Código Nacional de Electricidad-Suministro, está terminantemente prohibido el uso de sus estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros) para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos.

“Esto genera situaciones de riesgo de accidentes, que atentan contra la integridad física de la población; creando además inseguridad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio eléctrico”, agregaron.