Telefónica / Movistar sigue innovando en nuestro país con mediante tecnología, educación, inclusión y nuevas plataformas de entretenimiento.,La empresa de Telecomunicaciones busca generar nuevas estrategias en el mercado peruano a través de soluciones inteligentes, inclusivas y de alto impacto. Hacemos un recuento de las acciones que desarrolló la marca durante el 2018. Innovación – Segmento B2B Con el objetivo de impulsar una transformación digital responsable con el medio ambiente, el segmento B2B de la marca presentó la plataforma Smart Energy, enfocada en la eficiencia y desarrollo de energía en empresas de diversos sectores. Esta plataforma en la nube ofrece un conjunto de soluciones flexibles e innovadoras que permiten a las empresas controlar sus consumos energéticos y aplicar medidas de ahorro específicas para cada unidad de negocio, logrando no solo una gestión energética óptima, sino también importantes ahorros en sus facturas. Un ejemplo de ello es Cencosud Perú que, bajo el compromiso de contribuir al bienestar de su entorno a través del valor compartido, instaló Smart Energy en 102 tiendas de los formatos Wong, Metro y Paris. Los resultados arrojan que, aproximadamente en un año de servicio, se ha generado un ahorro de consumo de energía eléctrica mayor a 800 MWh (Megavatios-hora). Otra herramienta importante del Segmento B2B de Telefónica es ElevenPaths, que brinda soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante ciberataques. “Las soluciones de ciberseguridad deben basarse en la valoración de los riesgos a los que está expuesta una compañía, permitiendo identificar las debilidades para generar un plan de reacción ante un incidente y adoptar las medidas de prevención y mitigación adecuadas”, señaló Juan Carlos Coquis, gerente de Datos, Internet y Seguridad del Segmento B2B de Telefónica. El segmento B2B de Telefónica tiene el compromiso de construir soluciones que se adapten a las necesidades de sus clientes, con información disponible en tiempo real para una operación más eficiente. Educación Con el objetivo de impulsar la formación corporativa, Telefónica Educación Digital (TED)brinda, a través del desarrollo de plataformas a medida de sus clientes, brinda diferentes soluciones integrales de aprendizaje. Con ello, facilita una formación continua y de calidad mediante capacitaciones con asistencia presencial o digital. Estas capacitaciones giran alrededor de 5 temáticas: inducción corporativa, modelos comerciales y ventas, servicio al cliente, habilidades blandas y capacitaciones continuas. En estos se utilizan recursos como infografías o impresos que dependerán de los objetivos estratégicos del cliente. Actualmente Telefónica Educación Digital tiene presencia en 7 países como España, Chile, Perú, Colombia, México y EE.UU y 5 filiales a nivel mundial con 650 profesionales en educación digital y 350 clientes corporativos, logrando formar a más de 5 millones de personas al año, impartiendo alrededor de 50.000 horas de contenidos digitales al año. De esta manera, Telefónica Educación Digital, muestra su compromiso por impulsar la transformación digital en el sector educativo, brindado plataformas digitales con soluciones de formación en las empresas, que potencializarán los conocimientos de sus clientes. Deporte Reafirmando su compromiso con el deporte y el entretenimiento, la empresa lanzó Movistar eSports, el primer canal de streaming dedicado al mundo gamer. A través de la plataforma de Movistar Play, los clientes Movistar pueden disfrutar del mejor contenido en vivo relacionado a las competencias profesionales de videojuegos. De esta forma, Movistar eSports se convirtió en el octavo canal exclusivo de la compañía. En esta primera etapa, los contenidos exclusivos de Movistar eSports tendrán como gran protagonista al popular juego League of Legends. Gracias a la alianza firmada a nivel de Hispanoamérica con Riot Games, prestigiosa firma con más de una década de trayectoria en el desarrollo de videojuegos y fomento del gaming competitivo, Movistar eSports transmitió el campeonato mundial de este juego. Movistar eSports fue lanzado oficialmente y de forma simultánea para Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. El operador también presentó el Movistar Lima Night Run 2018, la única carrera nocturna de Lima, una competencia de 7 kilómetros con punto de partida y llegada en Chorrillos. La marca busco innovar en la plataforma running presentando una carrera acompañada de música, presentaciones en vivo, activaciones y grandes premios. Igualdad Como parte de su programa de Diversidad, que busca fomentar el respeto e inclusión a la persona, Movistar lanzó su póliza de seguro médico para parejas LGTBIQ+. Esta póliza de diversidad permitirá que todas las parejas de sus trabajadores, independiente al género, puedan acceder a servicios y coberturas de salud. Con ello, la compañía se convierte en una de las primeras empresas en brindar este beneficio a sus trabajadores y la primera “Telco” del país. “En la compañía estamos comprometidos con la inclusión de diversos perfiles, y esto es solo un gran paso entre las muchas iniciativas que tenemos en marcha para hacer de este mundo una sociedad que viva cada vez más la igualad”, señaló Dennis Fernández, sponsor de Diversidad de la compañía, y Vicepresidente del Segmento B2B. La compañía también se unió a la celebración del Día Internacional de la Niña, donde Marjorie, una niña de 16 años, que forma parte del proyecto “Ciudades Seguras para Niñas”asumió la gerencia general de Movistar Perú. Además la empresa cambió el ‘carrier’ de Movistar, la etiqueta que identifica la red del operador móvil, por el nombre “Marjorie”. Ello, como una manera de invitar a todos a crear una ciudad donde seamos conscientes del valor y poder de las mujeres, y mostrar que ellas tienen el poder de liderar la marcha por una sociedad justa e igualitaria. Fuente: Mercado Negro.