La Contra

Van por la gloria: FBC Melgar vs. Deportivo Cali hoy a las 7.30 p.m.

Por el Perú. FBC. Melgar visita al Deportivo Cali por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Néstor Lorenzo saldrán al campo del estadio de Palmira con la intención en seguir dejando en alto el nombre del fútbol peruano en un torneo internacional.

Iberico, delantero de FBC Melgar, estaría en el once inicial. Foto: FBC Melgar.
Iberico, delantero de FBC Melgar, estaría en el once inicial. Foto: FBC Melgar.
Luis Álvarez Guevara

Esta noche el FBC Melgar visitará Colombia para enfrentar al Deportivo Cali. El partido de ida por los octavos de final de la contienda internacional, arranca a las 7.30 de la noche en el estadio Palmira.

Arequipeños y caleños llegan al importante encuentro copero en distintas condiciones y realidades. Los dirigidos por Néstor Lorenzo gozan de una gran racha en el torneo local con nueve partidos sin conocer derrotas, ello pone al Dominó como un firme candidato para ganara el torneo Apertura de la Liga 1 y clasificar a esta fase de la Sudamericana como líderes en su grupo. Dejaron atrás al favorito Racing de Avellaneda, al que eliminaron por diferencia de goles .

Sin el goleador

Los rojinegros no contarán con su principal carta de gol, el argentino Bernardo Cuesta, será el gran ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Esta noche el ataque de los volcánicos estaría conformado por Martín Pérez Guedes, Luis Iberico y Kevin Quevedo que atraviesa un gran momento en el campeonato local, y quiere consolidarse en el equipo titular.

“Estamos avanzando poco a poco y queremos seguir en el mismo camino. Estoy trabajando para mejorar día a día, me gusta meter goles y se me está dando. El grupo está comprometido con el objetivo que es pasar a la siguiente fase dela Copa Sudamericana”, comentó el atacante de 25 años de edad.

Llegan sin ritmo

Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, no juega desde hace más de un mes y medio. Su último partido terminó en derrota por 1 a 0 ante Boca Juniors. En el torneo local perdió 3 a 0 ante Patriotas y quedó eliminado del campeonato colombiano, este encuentro se desarrolló el 16 de mayo último.

El equipo colombiano clasificó a estas instancias de la Sudamericana al quedar en el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores con 8 unidades. Compartió serie con Boca Juniors (Argentina) , Corinthians (Brasil) y Always Ready (Bolivia).

La Amenaza Verde, como también es conocido el equipo de Cali, cuenta con figuras como el exmundialista Teófilo Gutiérrez. También está el experimentado central argentino Guillermo Burdisso, y recientemente se reforzó con el central Germán Mera y el creativo Kevin Salazar.

El partido está programado para las 7.30 pm de hoy en el coloso de Palmira. El encuentro estará arbitrado por el paraguayo Mario Díaz, acompañado por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete.