FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Los 10 rituales más sencillos para atraer la abundancia en la Noche de San Juan

La Fiesta de San Juan se celebra cada 23 de junio. Descubre todos los detalles de esta creencia popular para dejar atrás las energías negativas y atraer lo mejor para el amor, salud, dinero y más.

Esta festividad es propicia para realizar rituales de abundancia, entre otros. Foto: Pinterest
Esta festividad es propicia para realizar rituales de abundancia, entre otros. Foto: Pinterest
La República

La Fiesta de San Juan es una de las festividades mas populares en el mundo, ya que se celebra en muchos países de Latinoamérica y Europa. El Perú es uno de los sitios donde se vive con mas fervor esta fecha, ya que sus fieles esperan la noche del 23 de junio para practicar algunos rituales con la esperanza de atraer la buena suerte a sus vidas.

La Noche de San Juan es una festividad pagana de culto al Sol. Asimismo, rinde homenaje a los tiempos de cosecha y se constituye como un elemento purificador. Según creencias, se dice que durante ese periodo de tiempo se pueden eliminar todas las energías negativas y disponerse a nueva etapa de prosperidad y abundancia.

PUEDES VER: Horóscopo de hoy y predicciones acertadas del miércoles 22 de junio, según tu signo zodiacal

Aprovecha esta fecha para realizar uno de los 10 rituales que aquí te presentamos. Foto: Clarín

Rituales para la noche de San Juan

Si eres una de esas personas que espera buscar la prosperidad y fortuna este 23 de junio, que se celebra la Noche de San Juan, te dejamos con 10 rituales, que -de acuerdo al portal BiobioChile- son los más efectivos.

1. Poner 9 flores distintas bajo la almohada

  • Este rito consiste en recolectar previamente nueve flores de distinto tipo y ponerlas bajo tu almohada. Esto haría que tengas sueños que den señales sobre lo que viene en tu futuro. Si eres alérgico al polen o a las flores, mejor elige otro ritual.

2.- Tocar guitarra bajo una higuera

  • La creencia señala que en la Noche de San Juan puedes aprender a tocar guitarra con maestría. Para ello, debes colocarte bajo una higuera con una guitarra en los brazos y justo a las 00.00 horas comienzas a tocarla.

3.- Asomarse por la ventana

  • Este rito dice que en la última campanada de las doce de la noche, un soltero o soltera se debe asomar por la ventana y verá pasar a su futuro cónyuge.

4.- Verter una yema de huevo en un vaso

  • Al verter una yema de un huevo en un vaso en la noche de San Juan se supone que atraerás la buena suerte. A la mañana siguiente, debes enterrar los restos en un jardín o macetero de una planta.
PUEDES VER: Horóscopo: rituales de Jhan Sandoval para conservar el trabajo

5.- Las tres papas bajo la cama

  • En este ritual, debes colocar tres papas debajo de tu cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si tomas la pelada, quiere decir que el matrimonio no está en tu futuro. También se usa para dilucidar el futuro económico, si sacas la que está sin pelar, te espera un periodo de abundancia; la que se encuentra a medio pelar indica que te irá mediamente bien; y la pelada que tendrás que ajustarte.

6.- La tinta en el papel

  • A las 00.00 horas del 24 de junio debes derramar tinta sobre una hoja de papel, después la debes doblas y volver a doblar. A la mañana siguiente, tienes que abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta, que incluirá algún mensaje para tu vida.

7.- El nombre de tu futuro marido o esposa

  • Si quieres saber quién va a ser tu marido o esposa, entierra tres porotos asignándole a cada uno el nombre de tres personas. Aquel que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge. También se conocerá su identidad si se escriben tres papelitos con el nombre de tres pretendientes debajo de la almohada. Al día siguiente se debe escoger uno sin mirar.

8.- Agua bendita

  • Otra tradición es beber agua antes de que salga el sol la madrugada del 24 de junio, porque -según la creencia popular- estará bendita y pura.

9.- Plato con agua y dos agujas

  • Otro de los ritos es colocar dos agujas nuevas separadas entre sí en un plato con agua. Se deben esperar unos minutos y si estas se juntan, significa que la persona que hizo el ritual se casará.

10. Ritual para que no falte dinero

  • Consigue una bolsita de unos 20 centímetros e introduce un cascabel pequeño, billetes, monedas y un imán. Luego, cierra la bolsita cosiéndola con un hilo blanco y guárdala en un cajón de tu casa.

¿En que países se celebra la Noche de San Juan?

La Noche de San Juan se celebra en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela en Latinoamérica. Mientras que en Europa se festeja en Irlanda, España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Estonia.