VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Año Nuevo chino 2022: rituales para atraer la fortuna y el dinero, según el horóscopo chino

Ya inició el Año Nuevo chino 2022. Si deseas atraer las buenas energías en este nuevo periodo, te presentamos un poderoso y sencillo ritual con monedas.

El Año del Tigre puede traerte mucha fortuna con este poderoso ritual. Foto: composición/Amazon/La República
El Año del Tigre puede traerte mucha fortuna con este poderoso ritual. Foto: composición/Amazon/La República
Horóscopo  LR

El Año Nuevo chino 2022 ya esta aquí, y como era de esperarse muchas personas están interesadas en realizar rituales y cábalas para recibir este nuevo ciclo con las mejores energías. Según la astrología china, algunos signos zodiacales tendrán suerte en el amor, otros en el dinero y la abundancia. Si quieres llenarte de prosperidad, revisa en esta nota una técnica infalible y las predicciones para tu destino.

Esta vez, el animal regente del horóscopo chino será el Tigre de Agua, caracterizado por el coraje y la fuerza. Puede que no hayas tenido un 2021 muy provechoso en cuanto a lo económico; por ello, si quieres que las cosas cambien en este periodo, te invitamos a revisar aquí y seguir los ingredientes y el paso a paso de este poderoso ritual publicado en la revista Panorama.

PUEDES VER: Año Nuevo chino 2022: ¿qué signos tendrán mucho dinero en el Año del Tigre de Agua?

Ritual para atraer el dinero y la abundancia paso a paso

El ritual que te presentamos a continuación tiene como protagonistas a las monedas, pues son consideradas un símbolo de la abundancia y el ahorro en la cultura china. Asimismo, necesitarás una bolsa de color rojo, que significa armonía y desarrollo. Toma nota de los siguientes pasos.

Para este ritual necesitarás una bolsa roja y algunas monedas. Foto: composición / China Daily / La República

Coloca las monedas en la bolsa

Primero, coloca dos monedas dentro de la bolsa roja. Al día siguiente, introduce otras dos y repite esto cada día de la semana. Ocho días después, debes poner cada día del año una moneda adicional.

PUEDES VER: Horóscopo chino: ¿qué hacer para atraer la buena salud y el amor en el Año Nuevo Chino?

¿Dónde debe estar colocada la bolsa?

Asegúrate de colocar la bolsa con las monedas en un lugar visible, como la sala o el vestíbulo de tu casa, o bien en la mesa de noche de tu habitación. De esta manera, podrás atraer el dinero a tu hogar.

La mesa de noche es un buen lugar para colocar la bolsa roja con monedas. Foto: Mobydec muebles

¿Qué día se celebra el Año Nuevo chino 2022?

El Año Nuevo chino 2022 se celebrará este martes 1 de febrero. La fecha de esta celebración siempre varía con cada año debido a que se rige por el calendario lunisolar. El nuevo periodo se extenderá hasta el 21 de enero del 2023.

PUEDES VER: Año Nuevo chino 2022: ¿cuál es el animal que debes poner en tu casa para la fortuna?

¿Qué animal es el Año Nuevo chino 2022?

Este Año Nuevo chino 2022 estará bajo la influencia del Tigre de Agua. En el horóscopo chino, este animal simboliza la fuerza y la valentía. Quienes nacen bajo este signo son personas activas, no temen a los retos y se distinguen por su valor. Tienen gran seguridad de sí mismos y un gran espíritu de liderazgo y rivalidad.

Los números de la suerte del Tigre de Agua son el 1, 3 y 4, mientras que los colores de la buena fortuna son el azul, el gris y el naranja.

El Año Nuevo chino 2022 está bajo la influencia del Tigre de Agua. Foto: AFP

PUEDES VER: Horóscopo chino 2022: conoce las predicciones para los 12 animales del zodiaco

¿Qué significa el Año Nuevo chino?

Si bien es conocido como el Año Nuevo chino, en realidad, su nombre oficial en China es el Año Nuevo Lunar o el Festival de Primavera. Comienza con la segunda luna, luego del solsticio de invierno. Esta fecha puede ir desde los últimos días de enero hasta mediados de febrero. Esta celebración representa el deseo de una nueva vida y de prosperidad.

PUEDES VER: Horóscopo de hoy viernes 21 de enero de 2022: ¿cuál es la predicción para mi signo zodiacal?

¿Qué animales tendrán más suerte en el amor en el Año Nuevo chino 2022?

De todo el zodiaco chino, tres signos tendrán más posibilidades de encontrar a una persona especial en el año del Tigre de Agua. Estos son la Rata, la Cabra y el Gallo. Descubre qué les espera en este nuevo ciclo de acuerdo con las predicciones de Artemisa Vidente:

  • Rata: el amor será un elemento clave en la vida de la Rata este año 2022. Tendrás momentos sentimentales muy especiales, pero deberá tener cuidado con las decisiones que tome en este aspecto de su vida. De lo contrario, podría tener problemas.
  • Cabra: conocerá a más personas, entre las cuales podría conocer a su pareja. Será un año especial para el amor; sin embargo, debe manejarse con cuidado y mantener una buena comunicación en sus relaciones.
  • Caballo: tendrá estabilidad emocional. Esto hará que encuentre el amor. Además, debido a su buena fortuna en la relaciones sociales, tendrá calma a lo largo de este ciclo.

Tres de los signos del horóscopo chino serán más afortunados en el amor. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República

¿Qué es Mercurio retrógrado 2022?

Mercurio retrógrado es un fenómeno celeste en el cual este cuerpo aparenta moverse en una dirección opuesta a los demás planetas del Sistema Solar, cuando se observa desde un determinado punto de vista. Esto se debe a que los astros avanzan en sus órbitas en la misma dirección, pero a diferente velocidad.

Desde el punto de vista de la astrología, Mercurio es el planeta relacionado con la comunicación, las relaciones interpersonales, las ideas, el pensamiento lógico y los viajes. Por ello, estas áreas se verán afectadas durante este fenómeno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mercurio retrógrado 2022: ¿cuándo ocurrirá el fenómeno, qué significa y cuáles serán los signos afectados?

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado traerá una tendencia a la introversión mental, por lo cual se pensará menos en los asuntos personales y se tendrá menor energía para la actividad objetiva y las relaciones personales, según explica el astrólogo humanista Alexander Ruperti, citado por el diario Clarín.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Horóscopo semanal del 17 al 23 de enero: ¿cómo te irá en el amor, salud y dinero?

¿Qué significa el Año Nuevo chino?

Si bien es conocido como el Año Nuevo chino, en realidad, su nombre oficial en China es el Año Nuevo Lunar o el Festival de Primavera. Comienza con la segunda luna, luego del solsticio de invierno. Esta fecha puede ir desde los últimos días de enero hasta mediados de febrero. Esta celebración representa el deseo de una nueva vida y de prosperidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Horóscopo chino 2022: conoce cómo atraer la fortuna y el dinero en el Año del Tigre

¿Cómo calcular mi horóscopo chino?

Calcular tu horóscopo chino puede parecer complicado, pero en realidad es muy sencillo. Solo se requiere conocer el año de nacimiento para poder identificar qué animal eres en este sistema zodiacal, ya que esto se determina por la fecha en que naciste.

Cabe detallar que la astrología china se compone por los siguientes seres: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Lazy loaded component

Horóscopo chino: ¿qué significa cada animal?

  • Rata: inteligentes, valientes y astutos. Siempre se las ingenian para encontrar la solución a sus necesidades.
  • Buey: perseverante y puedes confiar en él para resolver los problemas. Capaces de lograr el éxito sin realizar un gran esfuerzo.
  • Tigre: fuertes, independientes y conquistadores, pero tercos. Su codicia y sensibilidad los lleva a ser desconfiados y a veces actuar con egoísmo.
  • Conejo: tiernos, tranquilos, comprensivos y vanidosos. Acostumbran ser refinados, hogareños y de aprender nuevos temas cada día.
  • Dragón: ambiciosos, guerreros y buscan controlar todo a su paso. Las personas del signo Dragón simbolizan la sabiduría, honestidad, y tienen gran coraje.
  • Serpiente: discretos, hábiles y cautelosos. Poseen cierta inclinación a ser presuntuosos y egoístas, pero son románticos, seductores, filósofos e intelectuales.
  • Caballo: nobles, trabajadores y sabios. Son independientes, actúan con total autonomía y no acostumbran a aceptar los consejos de otras personas.
  • Cabra: respetuosas, hábiles para aprender y dignas de confianza. También cuentan con grandes habilidades artísticas innatas, pero no son constantes con su trabajo.
  • Mono: alegres, curiosos, creativos y les gusta explorar todo lo que tienen a su alrededor. Cuentan con una gran inteligencia que usan para salir de grandes problemas.
  • Gallo: entusiastas, extrovertidos, pero a la vez solitarios. No tienen problemas en decir lo primero que piensan debido a que no les gusta guardarse un comentario.
  • Perro: amigables, cariñosos, responsables, leales, protectores y honestos. Se trata de grandes compañeros, pero necesitan ser comprendidos y buscan en sus amigos esa cualidad.
  • Cerdo: galantes, corteses, valientes y pacíficos. Odian pelear a menos que se sientan atacados. Por tal motivo, cuentan con distintos recursos para escapar de los problemas.

El Año del Tigre 2022 traerá muchas novedades a los 12 signos del zodíaco oriental. Foto: AFP