Horóscopo de Sagitario para hoy miércoles 5 de mayo

Horóscopo  LR

Conoce el horóscopo 2021 para Sagitario. Foto: La República
Conoce el horóscopo 2021 para Sagitario. Foto: La República

Horóscopo de hoy Sagitario: consulta aquí tus predicciones para hoy sobre amor, salud, dinero y trabajo este miércoles 5 de mayo del 2021.

Horóscopo de Sagitario hoy

Ahora que aparece la ayuda que tanto has estado necesitando para resolver tus problemas, no te muestres terco y obstinado. Podrías complicar la situación por tu temperamento.

Fechas:

23 de noviembre - 21 de diciembre

Signo de Fuego: Estos signos tienen mucha energía, por eso se los cataloga de masculinos, pues tienen necesidad de saltar, correr, dirigirse y manifestarse. La pasión es otra característica, son muy fogosos. Algo que los distingue y que está muy presente en Sagitario es la franqueza, siempre dicen lo que sienten o piensan, sin ningún tipo de filtro. El Fuego es arrollador, cuando no se maneja bien esta energía, puede dar cierta crueldad o insensibilidad para actuar.

Su cualidad es mutable: La inquietud es lo que resalta, le da curiosidad saber, explorar, cruzar más allá de la frontera, pero sin saber qué hacer después. Hay en ellos una gran capacidad de adaptación, esto les permite transitar cualquier sendero sin complicarse. La mutabilidad brinda un grado de empatía que le permite entender las razones más extrañas, esto amplifica su capacidad de comprensión al otro.

Su polaridad es masculina: Es el principio de actividad, como lo mencionamos, no pueden estar quietos, necesitan hacer algo o dirigirse a algún lugar. Esto mismo, lo impulsa a emprender, si tienen una idea en la cabeza, buscan la forma de llevarla a la acción. El problema es que lo masculino es una energía autoritaria e impositiva, un Sagitario tendrá tendencia a dar órdenes e imponerse. Lo pasional también es característica de lo masculino, todo lo que hagan tendrá una motivación intensa, no les falta entusiasmo para cada aventura.

Su regente planetario es Júpiter: En Astrología clásica, Júpiter es caliente y húmedo, atributos necesarios para la gestación de la vida, por lo tanto, es considerado como un planeta benéfico. Rige sobre la madurez hasta los sesenta y ocho años. Bien dispuesto hace a las personas religiosas, justas, fieles, misericordiosas, alegres, generosas y llenas de gracia. En el destino, influye sobre la riqueza, los honores, las dignidades, la fama, la gloria, la abundancia de hijos y la felicidad con ellos. Es significador natural del dinero, por lo tanto, favorece sobre el bienestar económico y la expansión.

Arcano del Tarot: la templanza

Tanto en la carta de Sagitario (La Templanza) como en la de Géminis (Los Amantes) aparece un ser alado, justo ambos son signos opuestos y representan el eje del conocimiento. Aquí aparece el arcángel Miguel sosteniendo una copa de oro en cada mano, haciendo el trabajo de trasvasar de un recipiente al otro un líquido que no es otro que la esencia humana. Este arcángel hace el trabajo de purificar nuestra psique luego de las pruebas terribles (carta anterior, la Muerte) que enfrentamos. Sobre su pecho se encuentra escrito en hebreo el nombre divino del Tetragrammaton, conocido como Yod, He, Vav, He y traducido como Jehová. Estas cuatro letras tienen un profundo simbolismo que esconde la relación intrínseca entre la esencia del Divino (Yod) con su creación aquí en la Tierra (la segunda He). En su pecho hay un triángulo (influencia divina) dentro de un cuadrado (Saturno, límites) esto quiere decir que el Divino nunca nos podrá alguna prueba que sobrepase nuestra capacidad para enfrentarla. Otra interpretación sería: Las dificultades son misiones que vienen del cielo. En adivinación nos habla de pruebas que nos fortalecen la parte espiritual, tolerancia, acuerdos, convenios y protección de seres divinos o desencarnados.

Características del signo:

Sagitario es el domicilio más afín a Júpiter (ambos son de Fuego), quiere decir que aquí su energía se manifiesta con más intensidad y hacia el mundo exterior. Júpiter es el planeta más grande del sistema planetario solar, esto hace que Sagitario quiera hacerlo todo a lo grande o tienda a exagerar. Es un signo muy optimista y piensa en abundancia, lo que les permite trazar metas con la convicción de que llegarán a ellas tarde o temprano. El Fuego lo hace impositivo, incluso mandón, pero la naturaleza mutable lo lleva a dudar del camino trazado o de la actitud que ha tomado, esto hace que caigan en contradicciones y ambigüedades.

Les interesa la política, la justicia, la vida espiritual y académica; tienen muchas preguntas sobre el destino del hombre y buscan responderlas en religiones o en cualquier camino que los lleven a saciar esa sed de conocimiento. El problema está en la tendencia a exagerar (Júpiter) no saben establecer límites de ningún tipo, esto puede llevarlos a excederse y perjudicarse.

Es el exilio de Mercurio, el planeta de la clasificación, la razón, la comunicación y la inteligencia. Los Sagitario tienen dificultades para mirar lo práctico (Mercurio), siempre ven el panorama amplio, sin discriminaciones de ningún tipo, ni reflexiones. El exceso de optimismo con el que contemplan la vida puede ser perjudicial pues al ser un signo de optimismo tiende a nublar la razón que acompaña a cada decisión.

Sus cualidades: Es optimista, muy activo, jovial, entusiasta, amante de la libertad, de los viajes y del mundo espiritual. Le interesa el progreso, los estudios, la filosofía, la política y el conocer distintas culturas. En su corazón hay benevolencia, desprendimiento, generosidad, honestidad y magnanimidad. Donde hay un Sagitario, hay un ambiente de risas alrededor, tiene muchas ocurrencias y les encanta divertir.

Sus defectos: Es exagerado y muy confiado, le cuesta evaluar los detalles (exilio de Mercurio). Pueden ser un poco erráticos, les interesa estar en todos los lugares, pero no quedarse en ninguno, esto puede traerles problemas para establecerse sentimentalmente. Son inquietos, algo dispersos y amantes de las aventuras, tienden a la infidelidad. Son impacientes, imprudentes, aficionados a la especulación o al juego, el riesgo les genera cierta adrenalina.

Profesiones: Todas aquellas donde se sientan libres, independientes o con libertad de acción. Les encanta los estudios, pueden inclinar a las ciencias, a la enseñanza, también hacia las leyes (Júpiter), pueden ser muy buenos abogados o jueces. Todo lo relacionado al extranjero llama su atención: intérpretes, traductores, agente turístico, piloto, importadores, aduanas, etc.

Últimas predicciones para Sagitario

4 de mayo del 2021

Abandonas proyectos que no era favorables para centrarte en algo que te permitirá crecimiento. Por otro lado, tomas distancia de esa amistad que intentó indisponerte con tu entorno.

3 de mayo del 2021

Has estado pasando por momentos de pérdida financiera y laboral. Hoy todo empieza a cambiar, llega a ti una oferta de trabajo que conviene aceptar. Será el inicio de un período de prosperidad.

2 de mayo del 2021

Es posible que hayas roto las reglas que una persona había impuesto respecto a convivencia y orden familiar. Habrá reclamos y sanciones que deberás asumir. Intenta mantener el orden.

1 de mayo del 2021

La actitud de la persona que te interesa no te hace sentir bien. No es conveniente el silencio, anímate a expresar tus dudas. Entenderá tu estado y tratará de cambiar para tu tranquilidad.

Ritual de Jhan Sandoval

Si sientes que la intensidad de tu relación va decayendo y quieres encender pasiones dormidas, este ritual de Jhan Sandoval es el mejor para ti.

Solo necesitas una vela roja, pétalos de rosa y sangre de grado. Mira el siguiente video y anímate a realizarlo.

Lazy loaded component