EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Horóscopo de Capricornio para hoy lunes 3 de mayo de 2021

Horóscopo  LR

Horóscopo del 2021 para Capricornio. Foto: La República
Horóscopo del 2021 para Capricornio. Foto: La República

Horóscopo de hoy Capricornio: consulta aquí tus predicciones para hoy sobre amor, salud, dinero y trabajo este lunes 3 de mayo del 2021.

Horóscopo de Capricornio hoy

No pierdas la paciencia, podrías complicar algunos procesos que están caminando positivamente por no saber esperar. Cierras el día reconciliándote con esa persona que se había distanciado.

Fechas:

22 de diciembre - 19 de enero

Signo de Tierra: Al ser de energía femenina, la Tierra no inicia, mas bien mantiene, estructura y construye. Tampoco se mueve o cambia de dirección, por lo tanto, puede sostenerse en una idea y trabajarla pacientemente, hasta materializarla. La Tierra reconoce al mundo físico como única realidad y toma todo lo que se relacione con lo espiritual o filosófico con cierto escepticismo.

Su cualidad es cardinal: Esta energía es masculina (acción) y sonará contradictorio, puesto que hablamos de un signo femenino. Se explicaría de la siguiente manera: Capricornio entra en acción (cardinal) para construir en el mundo material (Tierra). Aquí se encuentra el principal motivo del porqué los nativos de este signo no pueden estar quietos; ellos moverán y empujarán todo lo que fuera necesario para construir algo sólido (profesión, bienes, etc.).

Su polaridad es femenina: Acentúa su receptividad a las impresiones del mundo exterior, aprende de lo que ve y lo incorpora. Lo femenino recibe, es un signo que acepta las órdenes, le gusta cumplir con las reglas, las respeta. Alejado de cualquier apasionamiento, puede considerar las cosas con más reflexión y serenidad. Es un signo ecuánime, obra con rectitud, imparcialidad y nunca se deja llevar por la emoción del momento.

Su regente planetario es Saturno: En astrología clásica, Saturno es frío y seco, cualidades contrarias a la vida, por lo tanto, es de naturaleza maléfica. Su movimiento es muy lento, rige desde la decrepitud y hasta el final de la vida. Da una profunda inteligencia, prudencia, gusto por las ciencias y la investigación. Paciente, perseverante y laborioso. Mal configurado, hace a la persona egoísta, ambiciosa, melancólica, temerosa; no le gusta el contacto con la sociedad, prefiere la soledad y los ambientes con poca luz.

Arcano del Tarot: el diablo

Cuando la ignorancia y los miedos, contrarios a la verdad del espíritu, empiezan a invadir nuestra mente, es cuando el diablo y sus cadenas pueden apoderarse de nosotros. En el arcano XV del Tarot Rider Waite aparece un ser monstruoso, distorsionando la imagen arquetípica de los cuatro arcángeles elementales: Alas de murciélago contrarias a las de águila, representante de Acuario; cuerpo sólido y tosco, como el aspecto más desagradable de la energía de Tauro; patas de cabra degradando el cuerpo felino de Leo; y, por último, las garras de ave rapaz para simbolizar lo más corrupto de la energía de Escorpio. El personaje levanta la mano derecha haciendo el mudra o un gesto de “alto” y dibujada en la palma de su mano se encuentra el símbolo de Saturno, el planeta de los límites. Este personaje no existe y representa la mentira. Para vencerlo, es importante trascender la materia y sus placeres, pues en ellos se esconden las cadenas que nos harían presa de nuestras propias pasiones, de nuestro lado más sombrío. En adivinación, esta carta simboliza la mentira, las ambiciones, las adicciones, las fuerzas malignas, las obsesiones, las dependencias y los enemigos.

Últimas predicciones para Capricornio

1 de mayo del 2021

Le darás la espalda a los resentimientos y buscarás a esa persona para aclarar todo aquellos que los daño y distanció; te hará bien dejar atrás los malos recuerdos. Te sentirás en armonía.

30 de abril del 2021

Asumirás una labor que parece fácil de realizar, pero que demanda tiempo y mucha paciencia de tu parte. Si lo tomas con calma lograrás destacar y ver los beneficios económicos que esperas.

29 de abril del 2021

Cuida tus ingresos, estarías por realizar alguna inversión que en el tiempo no genere retribuciones. En el amor, la culpa no te ayudará a recuperar a esa persona, necesitas calmarte y esperar.

28 de abril de 2021

No te dejes llevar por las opiniones de otras personas y asesórate bien antes de tomar una decisión. En lo personal, no dejes que la culpa te torture, busca a esa persona y discúlpate.

27 de abril de 2021

Se pondrán al frente la competencia y algunos detractores, fortalece tus alianzas y nadie te detendrá. Luego de un momento de tensión, te reconcilias con tu pareja, vuelve la tranquilidad.