Eclipse anular de Sol: descubre los mejores rituales para realizar durante este evento astronómico

DESCUBRE AQUÍ los mejores rituales para realizar durante el Eclipse anular de Sol: ‘Anillo de fuego'. (Foto: AFP)

El eclipse anular de Sol tendrá lugar el próximo domingo 21 de junio. En la siguiente nota, conoce los mejores rituales para atraer la buena suerte, el amor y el dinero; aprovechando el conocido 'Anillo de fuego'.

La República
20 Jun 2020 | 17:08 h

El próximo domingo 21 de junio tendrá lugar el asombroso eclipse solar anular, un evento astronómico que se caracteriza por la posición de la Luna frente al Sol. El satélite trata de ocultar a la estrella en su totalidad, pero los bordes de esta última aún se mantienen visibles y producen lo que se conoce como el ‘anillo de fuego’.

Es importante señalar que los eclipses solares se presentan, aproximadamente, dos semanas antes o después de que tenga lugar un eclipse lunar. En el caso específico de los eclipses solares anulares, se pueden presenciar cada uno, dos o hasta tres años.

PUEDES VER Eclipse solar HOY: dónde, hora y cómo ver EN VIVO el ‘anillo de fuego’ de junio 2020
Lazy loaded component

Algunos conocedores del tema aseguran que los fenómenos naturales como el ‘anillo de fuego’ tienen efectos directos sobre las personas, debido a la energía que despiden. Es por ello que hombres y mujeres aprovechan estos momentos para ordenar sus emociones y limpiar su cuerpo de sensaciones negativas.

En la siguiente nota, te presentamos los mejores rituales que podrás realizar durante el eclipse anular de Sol, para poder atraer el amor, la buena suerte y el dinero.

PUEDES VER Segundo eclipse de junio: ¿cuándo y dónde ver el espectacular ‘anillo de fuego’?

Ritual para atraer la buena suerte

La energía del eclipse anular ‘anillo de fuego’ es muy especial y se puede aprovechar para atraer la buena suerte y alejarse de sensaciones negativas que afectan tu desarrollo personal. Algunos de los rituales que puedes realizar durante este día son los siguientes:

- Detox energético: Realiza una meditación en la que pidas desvincularte de situaciones que no permitan tu evolución, de cualquier aspecto que no te favorezca o que te ancle en un solo lugar. Pide que se corten las influencias negativas.

- Limpia tu casa de energías: Para ello utiliza una campana y camina a lo largo de todo tu hogar haciéndola sonar, las percusiones ayudarán a que las malas energías desaparezcan.

- Limpia tus amuletos o cuarzos: Antes del eclipse, limpia con agua y sal de cristal o sal de mar tus cuarzos y amuletos y cárgalos siempre con energía positiva.

PUEDES VER Horóscopo: ¿cómo afecta el eclipse anular ‘anillo de fuego’ a los signos del zodiaco?

Ritual para atraer el amor

En el caso de desear amor en tu vida, te recomendamos mezclar gotas de tu esencia favorita dentro de tu vaso con agua y sal de mar.

Ritual para atraer el dinero

Finalmente, para atraer el dinero a tu vida deberás escribir tus anhelos económicos – o quizá laborales – en un papel, luego quémalo con una vela y entierra las cenizas en una planta.

PUEDES VER Eclipse solar ‘anillo de fuego’ 2020: dónde y a qué hora ver el fenómeno astronómico de junio

Durante el eclipse anular ‘anillo de fuego’ es importante meditar y agradecer por todo lo que tenemos, y desear la llegada de buenas energías. Es recomendable, también, mantener una alimentación natural y beber mucha agua, pues el cuidado de tu cuerpo es una muestra positiva.

¿Dónde ver el eclipse solar ‘Anillo de Fuego'?

Para ver el eclipse anular de Sol EN VIVO tienes las siguientes opciones:

El Virtual Telescope Project, ubicado en Italia, se enlazará con colaboradores en África y Asia para transmitir el eclipse en directo desde las 05.30 UTC. En Perú el horario destinado es a las 12.30 a. m.

Por otro lado, el Observatorio Slooh, ubicado en las Islas Canarias, iniciará su transmisión en vivo a las 05.00 UTC, 12.30 a. m en Perú. Además, se realizará una conferencia virtual con un equipo de astrónomos para comentar el evento.

Video Recomendado

Lazy loaded component