Horóscopo Chino 2019 para la Rata: predicciones en el Año del Cerdo

Omar Moller
12 Ene 2019 | 11:46 h

Nuevos pronósticos para este año del cerdo. Te explicamos lo que el Horóscopo Chino 2019 le depara a las personas del signo rata en cuando al amor, dinero y salud. 

Nuevos pronósticos para este año del cerdo. A diferencia del horóscopo occidental, el horóscopo Chino se produce de forma anual y está relacionado a un conjunto de animales que conforman un ciclo lunar de 12 años. Cada uno de los años está representado por un animal y en esta ocasión te contamos que le depara a la rata.

Según se conoce, las personas nacidas en un año, están relacionadas a un animal en específico, por lo que tendrán los atributos de esa referencia en particular, además ello permite conocer cuál será el grado de compatibilidad entre dos signos. En la antigüedad esta característica era vital en China antes de iniciar una relación, por consiguiente, debía de reconocer cómo les irá en el futuro antes de relacionarse.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2019 para el Año del Cerdo: Mira las predicciones para tu signo

El año 2019 tendrá como regente del Horóscopo Chino al Cerdo, el cual afectará a todos los demás signos del zodiaco oriental, conformado por: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Hoy conocerás cómo influye en la Rata las predicciones para este 2019, según el horóscopo chino

Instagram

¿Cómo es la rata en el horóscopo chino?

Para conocer cuáles son las predicciones de la Rata en el Horóscopo Chino 2019, primero debes identificar que tu año de nacimiento está dentro de la agrupación de años de este animal. Según el ciclo oriental, son los nacidos en 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008 las personas que son Ratas. Una vez identificado lograrás conocer qué depara el destino para ti.

Según indica el tarot chino, la Rata es uno de los signos que está bendito con más inteligencia sobre los demás, por ello logrará siempre pensar en todas las posibilidades para salir de un problema que pueda presentarse en su camino, además se trata de personas muy ingeniosas, perspicaces y sobre todo versátil para cualquier tipo de situación. 

PUEDES VER ¿Qué es el Horóscopo Chino y qué animal eres en el Zodiaco chino?

Las personas nacidas en este rango de año son seres curiosos y carismáticos, los cuales tienen una tendencia persistente a favorecer sus propios intereses, como es el caso de las relaciones sociales y profesionales, por ello no se detiene hasta lograr cumplir todo lo que se propone. 

Conoce cómo le irá a la Rata en el amor, la salud y el trabajo en el Horóscopo Chino a continuación:

¿Cómo va a ser el año de la rata?

La Rata es el animal que abre el ciclo del horóscopo chino, el cual seguirá consecutivamente con el Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo, por ello el 2020 será el año de la Rata, por lo que hay buenas noticias para todos los que están en ese rango de años. 

Amor

El año del Cerdo anuncia muchas oportunidades apasionantes para la unión de todas las Ratas que están solteras, quienes gozarán de reuniones románticas por fiestas o sus amigos también serán los promotores de los encuentros. Pese al buen momento que pasaran, el sentimentalismo del signo puede jugarle en contra, además su extrema confianza provoca incomprensión y molestia, por ello debe evitar hacer promesas que no puede cumplir.

Según la compatibilidad con otros signos del zodiaco chino, la rata puede llevarse bien con su mismo signo, pero también con otros animales como es el caso del Buey, Dragon, Conejo; sin embargo, debe evitar relacionarse con el Caballo o el Gallo, ya que las cosas podrían terminar de la peor manera. 

Trabajo

Se esperan muchos viajes privados y profesionales para la Rata, los cuales servirán como aprendizaje para su vida. Nuevos trabajos llegarán y la adaptación será más fácil que en el 2018, ya que hay mejor vibra. Es recomendable conocer aprender un nuevo idioma o desarrollar las habilidades con la informática para nuevos requerimientos. 

La rata debe tener cuidado de no apresurarse en los negocios y, a la menor duda, es mejor posponer los compromisos financieros. Afrontará una pérdida de material por errores de cálculo, por ello tiene que aprender de lo ya ocurrido. 

Salud

Algunos problemas de salud se presentarán en la segunda mitad del 2019, por ello deben cuidarse y evitar los excesos, especialmente durante el medio año inicial del Año del Cerdo 2019.

Una dieta equilibrada y regular ejercicio son la mejor combinación para enfrentar los malestares, además debe cumplir sus ciclos de sueño y evitar la tensión durante este nuevo año. Según el horóscopo chino, las estaciones secas deben estar bien identificadas por la rata, ya que podría presentar problemas respiratorios o con la piel. 

Instagram

Signos compatibles con la Rata

La rata tiene mayor compatibilidad con los nativos en el año del dragón. Son una pareja mágnifica ideal para bodas y negocios en general. Asimismo, tiene buena afinidad con el mono, ya que forman un dúo perfecto al compartir idénticas aspiraciones.

En el Horóscopo Chino, los 12 signos del zodiaco tienen un amigo secreto. Para la rata el buey es su amigo secreto, mientras que es incompatible con la cabra.

¿Cómo llevarme bien con la rata del Horóscopo Chino?

Si quieres llevarte bien con una persona del signo rata, debes saber que este signo del Horóscopo Chino se caracteriza por estimar mucho a sus amigos, compañeros y familiares.

A veces se involucra en problemas ajenas, pero se libera fácilmente de lazos emocionales intensos.

 

Tipos de Rata en el Horóscopo Chino

Rata de madera  (1924, 1984)

Rata de fuego ( (1924, 1984)

Rata de tierra (1948, 2008)

Rata de metal  (1960)

Rata de agua (1912, 1972)

Video Recomendado