ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Freestyle

“Bizarrap session 49″: Residente, ¿el nuevo rey de las barras?

Usuarios de redes sociales comentan sobre un nuevo coronado en cuanto a la creación de barras. ¿Podrá el puertorriqueño ser considerado uno de ellos?

Conoce por qué Residente puede llegar a ser considerado el nuevo rey de las barras. Foto: AFP
Conoce por qué Residente puede llegar a ser considerado el nuevo rey de las barras. Foto: AFP
Freestyle LR

Luego de la publicación de la “Bizarrap Session 49″ en compañía de Residente, muchos seguidores del género urbano se plantean la pregunta sobre si el exmiembro de Calle 13, con la contundencia, coherencia, ilación y agresividad que lo caracteriza, puede llegar a ser considerado como el nuevo rey de las barras.

Este término es muy usual en las batallas de freestyle, que han sido ajenas al desempeño del puertorriqueño, que siempre se dedicó a la composición de temas. Sin embargo, es importante mencionar su participación como jurado en la Red Bull Internacional de 2017.

La tiradera que Residente le propinó a J Balvin no es la primera de su trayectoria. Anteriormente se enfrentó líricamente a Cosculluela, Tempo y NK Profeta, demostró mucho dominio en la dinámica y, en ocasiones, amplia superioridad que dejó a sus adversarios en los peores escenarios posibles.

Siempre fue así. Su capacidad para componer barras es auténtica; por ello, a raíz del reciente conflicto con el cantante colombiano, más allá de destacar su trabajo frente al micrófono, se empieza a pensar que puede llegar a ser (si es que actualmente no lo es) el rapero con mejor capacidad para enlazar temas o referencias sociales con el objetivo de que suenen agresivos en sus letras.

Aunque este tema pueda ser muy subjetivo, René Pérez nunca pasará desapercibido por lo que escribe, y en gran parte es producto de la impecable trayectoria que lo ha llevado a estar donde actualmente está pese a las disputas que tiene.

“Bizarrap session” de Residente

Tras casi un día de su publicación, la sesión 49 de Bizarrap con Residente ha sumado más de 23 millones de reproducciones solo en YouTube. Una cifra inalcanzable para muchos artistas dentro del género.