LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Freestyle

Freestyle 2021: ¿quién fue el mejor freestyler peruano de batallas del año?

Se termina el 2021 y la sección Freestyle de La República elige lo mejor del año. Aquí escogemos al mejor mc de la actualidad en Perú.

Jaze y Stick batallando en la primera temporada de FMS Perú. Foto: Urban Roosters
Jaze y Stick batallando en la primera temporada de FMS Perú. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

El 2021 fue un año lleno de freestyle en todos los países hispanohablantes. Por supuesto, Perú no fue la excepción. Nuestro país fue testigo del final de temporada de la FMS Perú, competición que se llevó Jaze, y el inicio de la segunda, así como también de eventos como la Red Bull Batalla nacional, la cual se llevó Stick. Por muchas razones, es difícil escoger al competidor más destacado de nuestro país. Aquí te contamos cuáles son los tres candidatos que eligió la sección de esta disciplina de La República y también al gran ganador de la categoría.

El primer candidato elegido por la sección es Stick. ¿Cómo no iba a estar el ‘Rey de las plazas peruanas’? El de Mangomarca tuvo un excelente año. Si bien quedó como subcampeón de la FMS Perú, logró redimirse en la final nacional de Red Bull Batalla, donde derrotó a Colocho, Kian, Piero Pistas y Litzen. Tras llevarse la medalla, logró consolidarse como el primer tricampeón nacional de la historia del Perú, algo indudablemente histórico. Asimismo, derrotó a Klan en octavos de final de la internacional de Chile y llegó hasta Cuartos de Final. Fue un tremendo año para el peruano.

Otro de los candidatos es Skill. Si bien en cuanto a resultados no pudo llevarse eventos del todo importantes, el rapero peruano ha sido la gran revelación nacional en cuanto a nivel. Sin dudas, fue quien mejor representó al país en FMS Internacional, y también ha impresionado al mundo. Es la gran promesa del freestyle en Perú.

Finalmente, el tercer candidato a ser elegido como el mejor freestyler peruano del año es Jaze. Juan Carlos Iwasaki ha logrado mantener el equilibrio entre las batallas y su música, pero en cuanto a competitividad no perdió nada. Se convirtió en campeón de la FMS Perú y para muchos es nuestro mejor representante a nivel mundial.

Stick es el mejor freestyler peruano de batallas en el año

Sí, Stick es el mejor freestyler peruano de batallas para la sección de Freestyle de La República. Ha conseguido lo que nadie pudo: ser tricampeón nacional de Red Bull Batalla. Sin dudas, un logro histórico. Asimismo, es la clara muestra de que la constancia es premiada.