VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Red Bull Internacional: Marithea es candidata y quiere dar el golpe

Este 11 de diciembre se celebrará la Red Bull Internacional de Chile y hay distintos freestylers que pueden llevársela. Marithea es seria candidata.

Marithea fue campeona de la Red Bull Colombia. Foto: Red Bull Batalla
Marithea fue campeona de la Red Bull Colombia. Foto: Red Bull Batalla
Piero Cavagna

Las últimas actuaciones de Marithea en la God Level 4vs4 y en Combate Freestyle México nos dejaron claro que la colombiana ha llegado al panorama de la élite del freestyle con ganas de quedarse y dar un golpe sobre la mesa. ¿Y por qué no? Tiene todo para lograrlo. En la Red Bull Internacional que se celebrará en Chile este 11 de diciembre buscará dar el salto que tanto necesita y consolidarse en la élite. ¿Lo conseguirá?

PUEDES VER: FMS Perú: las palabras de Piezas para Kian tras la fecha 2

Marithea lleva años en la cultura underground del freestyle colombiano y también estuvo mucho tiempo tratando de llevarse el título que consiguió esta temporada: la Red Bull Nacional de Colombia. Con los sólidos argumentos de batallas y su espectacular ingenio, la ‘Cafetera’ viene puliendo un estilo que le ha sido efectivo para meterse entre los mejores freestylers del mundo. Asimismo, el mensaje que ella trae a las batallas es clave. No solo por cómo viene empoderando y sirviendo de inspiración para las mujeres en las batallas, sino por lo que dice. Más de una vez la rapera ha dejado claro que, por ser una de las mejores del panorama en general, busca el reconocimiento tanto del género femenino como masculino.

En una sociedad con altos grados de machismo como la actual, para las mujeres siempre fue más complicado ganarse un lugar en el panorama. Por ello, da gusto ver a ejemplos como Sara Socas ganándose el ascenso a FMS España, así como también a Sumeria y a Maricielo dejando tremendas batallas a nivel Perú, o como los casos de Saga y Roma en Argentina. Mientras más equiparado esté el freestyle, seguramente más hip hop será el movimiento, pues no olvidemos que este nació desde la búsqueda de romper fronteras y difundir respeto. Seguramente podemos decir que Marithea sea la abanderada de esta lucha.

Por otra parte, no olvidemos que en la Red Bull Internacional Marithea deberá enfrentar a raperos como Gazir, Skone, Aczino y más en búsqueda del tan ansiado cinturón.

Lo más visto de Freestyle

FMS Internacional: revisa todo lo que debes tener en cuenta para la jornada 2

FMS Internacional: ¿con quién batallará Aczino?