FMS Perú: el minuto de presentación de Litzen contra Manuel Merino (VIDEO)

Freestyle LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 13:37 h
Litzen y el resto de competidores de FMS Perú alzaron su voz de protesta con rimas contra Manuel Merino y el Congreso.
Litzen y el resto de competidores de FMS Perú alzaron su voz de protesta con rimas contra Manuel Merino y el Congreso.

El minuto de presentación de los MC’s de FMS Perú sirvió como mensaje en contra de la represión policial y la política nacional. Litzen destacó por sus rimas en las que hizo referencia a Manuel Merino.

La quinta jornada de la FMS Perú se disputó ayer 20 de noviembre. Todos los espectadores esperaban con ansias los minutos de presentación de cada MC, pues sabían que algo tenían que decir tras la represión policial y el Golpe de Estado que sufrió el país. Por supuesto, el principal apuntado fue Manuel Merino.

Sobre él, Litzen puso el ojo más que nadie. Con su minuto libre de presentación, el joven rapero trujillano se expresó y se hizo viral en las redes sociales. El expresidente del Congreso que se vio obligado a renunciar ante la presión social tuvo todo tipo de ‘recados’ por parte del MC.

Lazy loaded component

“Hola Merino. Te hablo en nombre de tus hijos y también de tus vecinos, todo el mundo sabe nosotros nunca te elegimos”, rimó en primer lugar el otrora campeón de la Red Bull Perú. “Reclamamos por derechos y el bienestar del país, lo que la TV te pinta como una guerra civil”, continuó. Por si fuera poco, Litzen, en sus últimas estrofas dejó un claro mensaje para este nuevo gobierno liderado por Francisco Sagasti: “Te estamos vigilando”, cerró el joven freestyler.

Prácticamente todos los demás también le dedicaron líneas al Congreso de la República y a Merino de Lama, quien sigue sin dar pistas de su paradero tras su intempestiva renuncia. Anteriormente Skill, uno de los participantes de la FMS Perú, dedicó unas palabras al Congreso en una de las temáticas de la primera jornada. Las barras se viralizaron como sucede en estas horas.

FMS Perú - Jornada 5

Respecto al freestyle en sí, Jaze sigue como líder del certamen producido por Urban Roosters, pero esta vez compartiendo la cima junto a Nekroos, quien despertó y ofreció un nivel extraordinario frente a Choque. Stick, quien acechaba la punta, cayó hasta la cuarta ubicación, mientras que Strike se ‘vengó' de Jota y escaló al tercer puesto.

Skill y Ramset ocupan el séptimo y octavo puesto, respectivamente. Los dos trujillanos, Jota y Litzen, están en el sótano de la tabla. Cabe señalar que entre el primero y el último solo hay 4 puntos de diferencia, lo que demuestra que la Freestyle Master Series en nuestro país es la más pareja del 2020.

Lazy loaded component

Así está la tabla de posiciones:

1) JAZE - 10pts

2) NEKROOS - 10pts

3) STRIKE - 9pts

4) STICK - 8pts

5) NEW ERA - 7pts

6) CHOQUE - 7pts

7) SKILL - 6pts

8) RAMSET - 6pts

9) JOTA - 6pts

10) LITZEN - 6pts

Video Recomendado

Lazy loaded component