MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Espectáculos

Toto Vega murió: ¿quién fue, de qué falleció y por qué su partida conmocionó a Colombia?

La repentina muerte de Toto Vega impactó a sus compatriotas tras conocerse las circunstancias y el motivo de su fallecimiento. En esta nota, recuerda en qué proyectos actorales estuvo presente.

Muere Toto Vega, el recordado actor colombiano. Foto: @totovega/Instagram
Muere Toto Vega, el recordado actor colombiano. Foto: @totovega/Instagram
Fiorella Hokama

El último 25 de septiembre, Toto Vega, el recordado actor colombiano, falleció repentinamente tras asistir un festival. Este personaje es recordado por su participación en diferentes proyectos televisivos y cinematográficos; además, se ganó el cariño y admiración en Colombia debido a su larga trayectoria frente a los reflectores.

El artista ha participado en varias producciones a nivel nacional, tales como “Me llaman Lolita”, “Sofía, dame tiempo”, “Todos quieren con Marilyn”, “Los Reyes” y “Las detectivas y el Víctor”, entre otras.

¿Quién fue Toto Vega?

El actor colombiano Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, inició en el mundo de los reflectores en 1990 trabajando para proyectos relacionados con el cine, teatro y televisión. Uno de los primeros trabajos en los que participó fue “La mujer doble”. También desempeñó funciones como gestor cultural en su país natal.

Una de las series que lo llevaron a la fama internacional fue “Sobreviviendo a Escobar, alias JJ”, una producción de Netflix en la que apareció Toto Vega para interpretar a Iván Darío Urrego.

Toto Vega estuvo presente en la serie "Sobreviviendo a Escobar, alias JJ". Foto: Nétflix

¿Por qué murió el actor colombiano?

El actor estuvo presente en el Festival de Cine Verde de Barichara junto con su esposa, Nórida Santander, pero sufrió un infarto repentino al finalizar el evento. Por ello, la organización se pronunció lamentando la partida de Toto Vega.

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, se puede leer en la descripción de la publicación en Twitter.

Festival de Cine Verde lamenta partida de Toto Vega. Foto: @festivaldecineverde/Instagram

Marcela Carvajal se pronuncia ante la muerte de Toto Vega

Una de sus compañeras de grabaciones no dudó en expresar sus condolencias ante su partida: “No tengo palabras para expresar lo que siento. Por un lado, siento que mi gran premio en el festival de Cine Verde de Barichara fue poder estar cerca de Nórida Rodríguez y Toto Vega. Ese último abrazo, mi querido y dulce Toto, quedará para siempre en mi alma. Nórida, linda, recibe todo mi amor, mi apoyo y la fortaleza que pueda ofrecerte”.

Marcela Carbajal considera que su premio en el Festival de Cine Verde fue haber estado con Toto Vega. Foto: @marcelacarbajal/Instagran

El discurso de Toto Vega antes de fallecer

El actor se encontraba aparentemente bien durante el tiempo que se presentó en el Festival de Cine Verde. Por ello, algunos usuarios compartieron el discurso que emitió en el evento.

Lazy loaded component

Andrés Parra le dedicó algunas palabras a Toto Vega

Luego de informarse sobre esta lamentable partida, algunos personajes del mundo artístico se pronunciaron expresando su cariño y admiración por Toto Vega. Uno de ellos fue Andrés Parra, quien utilizó su cuenta oficial de Intagram para enviar sus condolencias.

“No entiendo nada. Te amo ‘Totico’ buen viaje querido, que seas pura luz, pura energía bonita y nos puedas iluminar desde la infinidad de la fuente que ahora te recoge. Lo que yo me reí en esta vida contigo mariko. Te lo agradezco tanto”, se puede leer en la descripción del post.

Andrés Parra envía cálidas palabras a Toto Vega. Foto: @soyandresparra/Instagram

La actuación más recordada de Toto Vega

Ariosto ‘Toto’ Vega falleció de un infarto el último fin de semana. Miles de colombianos lamentaron su repentina partida y recordaron algunas de sus participaciones en televisión. Su personaje de Alonso Santorini (Alberto Santofimio), mano derecha de Pablo Escobar en la serie “Escobar, el patrón del mal”, es la más resaltante del actor.

Ariosto 'Toto' Vega, actor de "Escobar, el patrón del mal". Foto: captura de TV.

Las últimas fotos de Toto Vega antes de morir

Como se mencionó previamente, el actor colombiano falleció minutos después de presentarse en el Festival de Cine Verde. Por ello, varios usuarios filtraron las últimas fotografías que se tomó Toto Vega en este evento.

Últimas imágenes de Toto Vega antes de morir. Foto: Twitter

Últimas imágenes de Toto Vega antes de morir. Foto: Twitter

Últimas imágenes de Toto Vega antes de morir. Foto: Twitter

Los inconvenientes que presentó Toto Vega días atrás

Marcela Carvajal mantuvo una entrevista con “Día a Día” de Caracol Televisión y contó cómo se encontraba Toto Vega anteriormente: “Sé que había mucho estrés y después me contaron que le dolía mucho la cabeza. Llevaba dos días con mucho dolor de cabeza. “Cuando él reaccionó atrás del escenario me dijo que le dolía la cabeza”.

Marcela Carvajal habló sobre el estado de salud de Toto Vega. Foto: @diaadiacaracoltv/Instagram

El parte médico de Toto Vega que revela su estado de salud

El Hospital de Barichara, lugar en el que el actor fue atendido tras el incidente en el Festival de Cine Verde, emitió un comunicado para dar a conocer qué sucedió realmente. Como se puede leer, la institución informa que Toto Vega presentó un paro cardiorespiratorio “con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas o referidos por familiares”.

Hospital de Barichara informa qué pasó con Toto Vega. Foto: @Hospital San Juan de Dios/Facebook