LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

Premios Grammy 2022: Silk Sonic ganó en la categoría grabación del año con “Leave the door open”

El grupo conformado por Bruno Mars y Anderson .Paak se llevó en total 4 gramófonos en los Grammy por su hit musical estrenado en 2021.

Silk Sonic triunfó en la noche de los Grammy con cuatro gramófonos. Foto: Grammy 2022/captura
Silk Sonic triunfó en la noche de los Grammy con cuatro gramófonos. Foto: Grammy 2022/captura
Espectáculos LR

El último 3 de abril, se llevaron a cabo los Premios Grammy 2022, donde se homenajeó a lo mejor de la música en sus diferentes géneros y, además, pudimos gozar de presentación de artistas del momento como Billie Eilish y Silk Sonic, quienes abrieron la ceremonia y sorprendieron al llevarse dos gramófonos en algunas de las categorías más populares de la noche.

La banda Silk Sonic, conformada por Bruno Mars y Anderson .Paak, logró que su sencillo “Leave the door open” gane en las categorías grabación del año y canción del año, venciendo a artistas favoritos como Olivia Rodrigo, Lil Nas X, Billie Eilish, Doja Cat e incluso ABBA.

En aquel momento, el grupo ya había ganado otros dos premios en la categoría R&B durante la premiere, un evento previo a la gala principal en Las Vegas.

Anderson Paak y Bruno Mars (Silk Sonic) en los Grammy 2022. Foto: TNT

Como se recuerda, este pegajoso tema fue lanzado en marzo del 2021 y fue un éxito desde el inicio por la melodía y cálida caracterización de sus protagonistas. Actualmente cuenta con más de 500 millones de vistas en YouTube, y en los comentarios, sus fans celebran la victoria: “Estoy tan feliz de que esta canción sea reconocida en los Grammy”, “Esta es una canción para sentirse bien. Estuve sonriendo todo el tiempo... Completamente hipnotizado... ¡Qué delicia!”.

Lazy loaded component

¿Qué dijeron Silk Sonic al recibir los gramófonos?

Los artistas se acercaron a recibir el gramófono en el escenario del MGM Grand Garden Arena. “A esta altura estamos haciendo un esfuerzo por mantenernos humildes (...) En la industria esto es lo que llamamos un arrase”, comentó a modo de broma Anderson .Paak.

Silk Sonic (Anderson Paak y Bruno Mars) ganan como canción del año en los Grammy 2022 con "Leave the door open". Foto: captura TNT

De esta forma, lograron ser los acreedores del codiciado título de canción del año, otorgado a autores y compositores. Bruno Mars estuvo con un fino bigote, mientras que Anderson .Paak utilizó una peluca que se robó las miradas del público.

Lazy loaded component

¿Cómo nació el grupo Silk Sonic?

El músico hawaiano Bruno Mars, quien ya cuenta con 11 Premios Grammy, reveló en una entrevista en marzo del 2021 cómo se dio el inicio de este grupo que ya ha logrado un lugar en la industria. El dúo musical también encanta por su estilo al recrear los looks de los años 70, al usar trajes de terciopelo brillante y lentejuelas.

Después de 5 años, el cantante Bruno Mars vuelve a la música de la mano de Silk Sonic. Foto: Bruno Mars Instagram

“Este junte nació de manera natural mientras estábamos juntos en una gira musical por Europa en 2017. Anderson con su grupo The Free Nationals y yo con el mío, y por las noches nos escapábamos secretamente para juntarnos. Así pudimos sacar algunos acordes y letras, que sirvieron como base para lo que será este nuevo álbum”, expresó al canal de YouTube Big Boy TV.